Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Plan de Seguridad, Soberanía y Desarrollo en las Fronteras

CANCILLER Y MINDEFENSA LLEVAN MEDICAMENTOS Y PUPITRES AL AMAZONAS

Bogotá, 16 jul. (SNE).- La canciller Carolina Barco Isakson y el ministro de Defensa, Jorge Uribe Echavarría, viajaron este viernes a San Juan de Atacuarí, Amazonas, para llevarle a la población más vulnerable del municipio medicamentos necesarios para atender la mordedura de víboras, modernos sistemas de refrigeración para el puesto de salud y nuevos pupitres para el centro educativo.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Social (Icbf), Beatriz Londoño, viajó también a la frontera con el Perú para preparar la suscripción de un convenio con la Gobernación del Amazonas para suministrar 450 desayunos diarios a la población menor de cinco años y, de esa forma, atender deficiencias nutricionales registradas especialmente en los infantes del municipio.

En materia de comunicaciones, con el apoyo de la Armada Nacional y Compartel, Barco y Uribe repartirán gratuitamente algunas tarjetas para llamadas locales y nacionales, mientras Telecom evalúa la viabilidad técnica de readecuar el SAI existente, el cual está en desuso desde hace varios meses.

La visita de los altos funcionarios se enmarca en el Plan de Seguridad, Soberanía y Desarrollo en las Fronteras adelantado por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La estrategia busca articular los esfuerzos y recursos de las entidades del orden nacional, regional, departamental y municipal para dar inicio a procesos que permitan resolver las necesidades más apremiantes de las comunidades de las regiones de frontera y, al mismo tiempo, hacer más sólida su integración con las comunidades de su contraparte fronteriza.

En desarrollo de este Plan, durante 2004 los Ministros ya han visitado las comunidades de Puerto Colón (Putumayo) y Amanavén (Vichada). En el año 2003 visitaron las localidades de Castilletes (La Guajira), Chiles y Candelilla de la Mar (Nariño) y Juradó y Riosucio (Chocó).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA