Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Luego de cinco años de desplazamiento por la violencia

RED DE SOLIDARIDAD LIDERA RETORNO DE 498 FAMILIAS EN CÓRDOBA

Bogotá, 16 jul. (SNE).- Gracias al apoyo de la Red de Solidaridad Social, cerca de 2.500 personas que conforma 498 familias, retornaron a sus hogares en el corregimiento de Saiza en el municipio de Tierralta, Córdoba, luego de haber sido desplazados por la violencia hace cinco años.

Estas familias estuvieron ubicadas durante estos periodos de desplazamiento, en los cascos urbanos de los municipios de Turbo, Carepa, Tierralta, entre otros sectores que las habían acogido.

Como parte de este proceso de retorno, la Red de Solidaridad Social entregó a cada una de las familias alimentos para un mes y dispuso una donación de 40 millones de pesos representada en ropa y elementos de aseo que fueron entregados a estas familias.

Adicionalmente por medio del convenio que existe entre la Red de Solidaridad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, estas personas recibieron 117,760 raciones alimenticias individuales.

Por su parte los efectivos de la Brigada XVII del Ejército, garantizan a estas familias la seguridad para que el retorno sea sostenible.

Cabe destacar que durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, han retornado a sus hogares 14.072 familias que corresponden a 59.081 personas, las cuales habían sido desplazadas por la violencia.

Todas estas familias han recibido el acompañamiento de la Red de Solidaridad Social, de la Fuerza Pública, de las administraciones locales y en general de las demás entidades del Gobierno, las cuales aportan para el mejoramiento de los niveles de calidad de vida de esta población.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA