Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Lista financiación de Juegos Nacionales, Paralímpicos y Centroamericanos

MINCULTURA GARANTIZA RECURSOS SOSTENIBLES PARA EL DEPORTE

Bogotá, 17 jul. (SNE).- La ministra de Cultura, María Consuelo Araujo, y Daniel García, director de Coldeportes, confirmaron este sábado que los recursos derivados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la telefonía móvil se aplicarán efectivamente al deporte y no a los convenios de la Ley 550, por la cual se promueve la reactivación empresarial y la reestructuración de entes territoriales.

"Uno de los mayores logros de la actual administración es haber conseguido, a través del IVA a la telefonía móvil, los recursos para financiar los próximos compromisos deportivos con sede en el país: XVII Juegos Deportivos Nacionales y Primeros Juegos Deportivos Paralímpicos Nacionales en Bogotá y Cundinamarca, XV Juegos Bolivarianos en Pereira y Armenia, XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena y Barranquilla," enfatizó Araujo.

La Ministra explicó que para la realización de estos eventos, se están adelantando en todo el país 52 obras de infraestructura, "algunas para el deporte de competencia y recreativo y otras con alto beneficio social y ambiental, como el paseo perimetral de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena".

La Ministra manifestó que a través de Coldeportes, hoy reciben apoyo 189 deportistas de alto rendimiento y cerca de 110 mil personas son atendidas directamente por los programas nacionales de deporte y recreación.

Por su parte, García dijo que Coldeportes está realizando actualmente convenios con Asocajas y Fedecajas con el propósito de fomentar las escuelas de formación deportiva.

"Estas entidades tienen unos recursos que tienen que invertir en recreación y con ellas estamos trabajando de la mano para avanzar en este proyecto," dijo.

Finalmente, la Ministra recordó que, según la Constitución colombiana, el deporte es gasto público social y, por lo tanto, no deberían aplicarse los recursos del IVA para que sean destinados a la Ley 550.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA