Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Durante 2003

GOBIERNO GIRÓ $10 MIL MILLONES PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE COLOMBIA

Bogotá, 17 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional giró el año pasado aproximadamente 10 mil millones de pesos a distintos departamentos colombianos para preservar los bienes de interés cultural de la Nación que son responsabilidad del Estado.

Así lo manifestó la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo, durante el II Consejo de Ministros Público, al explicar que estos recursos fueron obtenidos del 20 por ciento del IVA a la telefonía celular:

"Para el tema del patrimonio hemos tenido que generar una priorización porque, con recursos limitados, hay que ver qué atendemos primero. Y por eso en el Consejo Comunal del 12 de julio del año pasado, el Presidente recomendó al sector cultural que los recursos provenientes del IVA a la telefonía móvil se invirtieran específicamente en el tema de patrimonio porque, lo que no se hiciera de manera inmediata, iba a generar un deterioro que después era imposible de resanar," explicó la Ministra.

El IVA a la telefonía móvil se construye así: el 75 por ciento está destinado a financiar proyectos de carácter nacional (infraestructura, formación, preparación) que se destinan directamente al presupuesto de Coldeportes. Y el restante 25 por ciento se destina a las tesorerías de los entes territoriales, a departamentos y distritos capitales

Por otra parte, la ministra Araujo informó que, en la edición presupuestal de este año, los 2.300 millones de pesos que hacen falta para culminar la infraestructura del Parque de la Leyenda Vallenata están totalmente garantizados para que, de esa forma, "se convierta en un motor de empleo para la región y en un epicentro de la cultura de la Costa caribe."

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA