Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Más de 36 mil personas han asistido a los 69 encuentros comunitarios

CONSEJOS COMUNALES HAN RESUELTO MÁS DE 450 SOLICITUDES EN TODO EL PAÍS

Bogotá, 17 jul (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez ha liderado durante los 23 meses de su administración, un total de 69 consejos comunales en el país, en los cuales han participado cerca de 36 mil 500 personas y en donde el Gobierno Nacional ha dado solución a más de 450 solicitudes que han hecho los habitantes de las regiones.

Estos Consejos son un mecanismo para coordinar la interacción entre las administraciones municipales, departamentales y el Gobierno Nacional. Son un espacio para que los integrantes del Gobierno, planteen soluciones efectivas a los problemas de la comunidad sin el ánimo de hacer promesas.

Cada uno de los 32 departamentos del país han sido escenario de por lo menos un Consejo Comunal de Gobierno, en alguna de sus localidades

"Indudablemente que las necesidades de los compatriotas son muchas y se expresan en esos consejos. Por más cositas que hacemos, no logramos resolver todo. Por eso es importante que esos consejos ayuden a crear credibilidad en las instituciones públicas, porque con la credibilidad puede ser más fértil el camino a las soluciones", expresó el Presidente de la República.

Las tareas que se generan en cada uno de estos encuentros entre el Gobierno y las comunidades, son motivo de seguimiento, el cual realiza la Asesoria Presidencial para las Regiones, la cual trabaja con el apoyo de las diferentes entidades que monitorean y gestionan su cumplimiento.

Estos encuentros los realizaba el actual mandatario durante su periodo como Gobernador de Antioquia entre 1995 y 1998, cuando Uribe, todos los sábados y los domingos, se reunía con la comunidad y el gabinete departamental.

"La continuidad del Gabinete es un mecanismo para poderle exigirles resultados a los funcionarios, entonces si esto está acompañado de una exposición permanente al pueblo, no hay razones para que la inestabilidad afecte los resultados", afirmó Uribe Vélez.

Cabe destacar además que el Álvaro Uribe, durante la campaña para la presidencia de la República, realizó 30 talleres democráticos, que al igual que los Consejos Comunales eran reuniones en las regiones, en donde se determinaban las necesidades prioritarias de cada comunidad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA