Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Beneficiados 10 municipios de esta región de Boyacá

EL COCUY VUELVE A COMUNICARSE CON EL MUNDO

  • Ministerio de Comunicaciones invirtió 1.810 millones de pesos en la reparación de las torres afectadas por atentado terroristas
  • Primera comunicación del Cocuy es con el II Consejo de Ministros Público

Bogotá, 12 jul. (SNE). - Luego de 28 meses de estar incomunicados, los habitantes de la región de El Cocuy, en el norte del departamento de Boyacá, lograron este sábado comunicarse de nuevo con el mundo, gracias al reestablecimiento del servicio de las torres que prestan el servicio en esta región y las cuales habían sido afectadas por atentados terroristas durante el mes de febrero del año 2002.

Y esta primera comunicación, luego de reparada la infraestructura en esta región, fue vía microondas entre el alcalde del municipio de El Cocuy, Mario Danilo Buitrago y el presidente Álvaro Uribe y su gabinete, reunido en el II Consejo de Ministros Público desde la Casa de Nariño.

Durante esta conversación el mandatario municipal le expresó al presidente Uribe su agradecimiento por la instalación de un batallón de alta montaña en esta región.

"Señor Presidente, gracias a este batallón, nosotros hemos vuelto a tener contacto con los turistas, la comunidad está muy motivada, la seguridad volvió y podemos asegurar que hoy nuestra región es un remanso de paz. La economía se ha vuelto a reactivar", manifestó el alcalde de El Cocuy.

Añadió que además su administración adelanta las gestiones correspondientes para reestablecer la señal de los canales públicos de televisión. "Hemos hecho acercamientos con la Comisión Nacional de Televisión y con Inravisión para el reestablecimiento de las cadenas nacionales, para poder tener en breve este servicio", dijo.

La inversión que realizó el Ministerio de Comunicaciones, por medio de Colombia Telecomunicaciones, para devolver las comunicaciones a los habitantes de esta región de Boyacá, fue de 1.810 millones de pesos y beneficia a 150 mil habitantes.

Los municipios de la región de El Cocuy, beneficiados con la reparación de las torres de los altos de Mahoma y Cacaos son: Soatá, Boavita, La Uvita, Chita, El Cocuy, Güican, San Mateo, El Espino, Chiscas y Susacón.

La región de El Cocuy, cuenta con una población cercana a los 20 mil habitantes, su principal actividad económica es la agricultura y desde hace algunos años esta presentando índices de reactivación. Cabe destacar que en esta región se encuentra uno de los parques naturales más importantes del país, como lo es el Nevado del Cocuy, Guican, Chita.

Esta iniciativa hace parte de las estrategias de Comunicaciones Sociales del Ministerio de Comunicaciones, en la cual ha invertido cerca de 16 mil millones de pesos en la recuperación de equipos que han sido afectados por atentados terroristas en 360 localidades del país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA