Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
En el marco del TLC con Estados Unidos

CANCILLERÍA BUSCA QUE VISAS SEAN MÚLTIPLES Y DE MAYOR DURACIÓN

Bogotá, 17 jul. (SNE).- La canciller Carolina Barco Isakson manifestó este sábado que el Gobierno Nacional está trabajando para que las visas - especialmente para los Estados Unidos- para estudiantes, turistas y empresarios sean múltiples y de mayor duración.

"En el marco del TLC vamos a establecer un esquema de trabajo con la Embajada americana para ver cómo se da una respuesta oportuna para que el TLC sea una realidad y haya el acceso para hacer los negocios que se buscan y que sean el resultado de este trabajo," dijo Barco durante el II Consejo de Ministros Público.

La Ministra de Relaciones Exteriores también indicó que la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez está buscando que las cámaras de comercio puedan presentar a los empresarios de cada país ante los distintos gobiernos y que las universidades también puedan hacer lo mismo con los estudiantes.

Por otra parte, la Canciller se refirió al registro consular, un sustituto parcial para los colombianos residentes en los Estados Unidos que no tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

"El registro consular es una figura que a México le ha resultado oportuna en muchos estados. Es una cédula de identificación que dan los consulados a los residentes en Estados Unidos y puede ser muy útil para poder lograr inscribirse para el pago de servicios o acceder a cuentas de banco," explicó, haciendo énfasis en que cada estado y cada municipio de ese país tiene autonomía para aceptar o no la medida.

"El presidente Fox nos ofreció todo el apoyo y la experiencia de México y con ese apoyo estamos trabajando en dos pilotos en Washington y en Houston. En Texas ha habido una experiencia mexicana muy exitosa y queremos ver si la podemos replicar para los colombianos y, sobre la base de unos ejemplos que sean positivos, iniciar esta medida en otros lugares de Estados Unidos," concluyó Barco.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA