Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
GOBIERNO HABRÁ DESTRUIDO EN OCTUBRE EL 100% DEL ARSENAL DE MINAS ANTIPERSONALES

Bogotá, 17 jul. (SNE).- El vicepresidente Francisco Santos Calderón reveló este sábado que, desde junio del año pasado, el Gobierno Nacional ha destruido casi siete mil minas antipersonales y que el próximo 25 de octubre habrá culminado la tarea de destruir el 100 por ciento del arsenal de minas de las Fuerzas Militares.

"Somos el único país en conflicto que cumplirá el examen de la Convención de Ottawa, que se llevará a cabo en Kenya a finales de este año, porque estamos destruyendo todo el arsenal de minas de las FFMM," indicó Santos durante el II Consejo de Ministros Público.

"Cada 12 horas en nuestro país, las minas antipersonales cobran una nueva víctima. Las Farc, el ELN y las AUC han minado corredores estratégicos, campamentos, escuelas, caminos, fuentes de agua, áreas comunales, de vivienda y de cultivo en más de 550 municipios," agregó.

La Convención de Ottawa, también conocida como Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción, manifiesta, entre otras cosas, que cada Estado Parte se compromete a nunca (y bajo ninguna circunstancia) emplear minas antipersonales y a destruir o a asegurar la destrucción de las mismas.

"Es innegable que tanto en derechos humanos como en la lucha contra la corrupción aun enfrentamos grandes problemas y desafíos. Pero también están a la vista los avances logrados en estos dos años. Nos falta mucho pero vamos por el camino correcto lo cual nos permite esperar mayores resultados en el tiempo que nos queda," concluyó el Vicepresidente de la República.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA