Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
MINAGRICULTURA PRESENTA MEGAPROYECTO DE DESARROLLO DEL VICHADA

Bogotá, 17 jul. (SNE). En menos de dos meses el Ministerio de Agricultura presentará un megaproyecto de recuperación agrícola del Vichada que será ejemplo mundial.

Con una visión de largo plazo, sugerida por el actual Gobierno para el desarrollo de proyectos sostenibles, el jefe de la cartera de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, trabaja en un megaproyecto que intenta devolverle a esta región del país su característica de bosque húmedo tropical.

Para ello se estudia cómo aprovechar de la mejor manera las 6,4 millones de hectáreas para agricultura y ganadería, gracias a que este es un sitio con una posición geoestratégica gracias a la distancia económica con respecto a los puertos del Atlántico a través del Orinoco y próximamente a través de la hidrovía con los ríos del sur, que le van a dar una oportunidad sin igual de salir a los mercados.

El plan presentará la visión y estrategia de la región y será el primer megaproyecto del campo que servirá ejemplo para la comunidad internacional.

"Es un programa a 20 años que puede tener una inversión total entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, orientado fundamentalmente a recuperar la condición de bosque húmedo tropical que otrora tuvo la Orinoquía colombiana con pino caribea, palma aceitera y caucho", explicó Cano.

Estamos trabajando -agregó- con unos equipos técnicos en esa dirección y vamos a entregarle al país y al mundo un proyecto con visión a 20 años un programa de recuperación de la biodiversidad y del agua, en lugar de extraerla de los acuíferos.

De acuerdo con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Gobierno debe impulsar este tipo de para generar una reubicación de la población colombiana.

"Necesitamos inducir la reubicación de asentamientos y lo especialmente en lo que es la parte de la Sabana en el Meta, Casanare y en el Vichada, que son excelentes para eso", puntualizó el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA