Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18

Con recursos que ascienden a los 1.136 millones de pesos

MINAGRICULTURA FIRMA ALIANZAS CON PRODUCTORES DE MIEL EN EL HUILA

  • Como resultado de la solicitud de los productores de miel durante Consejo Comunal de Gobierno en el Huila

Bogotá, 19 jul. (SNE).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha firmado, desde febrero de 2003 a la fecha, alianzas productivas con ocho entidades públicas y privadas, relacionadas con la producción de miel en el Huila.

Estos convenios en los cuales el Gobierno ha invertido recursos por 1.136 millones de pesos, tienen como objetivo apoyar las alianzas entre industrias de este sector productivo para impulsar la generación de empleo e ingresos entre los habitantes de las zonas beneficiarias.

En el caso del Huila, los convenios favorecen a 154 familias de 14 municipios de esta región, quienes laboran en este sector productivo.

Según el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, el programa de Alianzas Productivas busca generar ingresos, crear empleo y promover la participación social de las comunidades rurales pobres del país, con el apoyo a agro-negocios, caracterizados por vincular a los campesinos en estas empresas

Con las firmas de estas alianzas, los campesinos huilenses elevan los índices de producción de miel y otros subproductos apícolas en los municipios de Neiva, Santa María, Tello, Algeciras, Gigante, Agrado, Pital, Garzón, Timaná, Pitalito, Acevedo, Palestina, La Argentina y Paicol.

En la actualidad el Huila cuenta con cerca de 260 apicultores que producen 55 toneladas anuales de miel en 3.277 colmenas.

Entre las metas fijadas por el Ministerio de Agricultura, para fortalecer la producción y comercialización de productos apícolas orgánicos en el Huila, se encuentra Incrementar los ingresos derivados de la actividad de $216 millones a $410 millones anuales.

Adicionalmente esta cartera tiene como propósito que los afiliados de la Cooperativa Integral de Apicultores del Huila (Coapi), pasen de producir al año de 27 a 41 toneladas de miel orgánica. y vender a almacenes de cadena 25 toneladas anuales de miel.

La firma de estos convenios es el resultado de la solicitud que los habitantes del Huila le hicieron al Gobierno Nacional durante el Consejo Comunal número 18, realizado el 15 de febrero de 2003 en el Huila.

En esta ocasión los productores de miel del Huila, solicitaron al Gobierno Perfeccionar la forma de alianza productiva de este producto e incluir a miembros de cooperativas, del Sena y del Comité departamental de Cafeteros en este proceso. El seguimiento de esta tarea fue adelantada por la Asesoría para las Regiones de la Presidencia de la República.

El convenio fue suscrito por la Cooperativa Integral de Apicultores del Huila (Coapi), Apiarios El Pinar & Cia Ltda., Comfamiliar Huila, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Huila, Gobernación del Huila, Alcaldía de Paicol.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA