Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
La Fuerza Pública es la que ha replegado a la guerrilla

"SEGURIDAD EN COLOMBIA HA MEJORADO UN 100 POR CIENTO": GENERAL OSPINA

Bogotá, 19 jul. (SNE).- "Lo que yo veo como Comandante General es que la situación en Colombia, la seguridad en Colombia ha mejorado en un 70, 80, 90, 100 por ciento", aseveró este lunes el comandante general de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina Ovalle, al destacar los logros alcanzados a través de la política de Seguridad Democrática.

"Muestra de ello son las carreteras. Mire en Cundinamarca como estábamos, ya se logro sacar a los bandidos de Cundinamarca, en las carreteras la gente anda muy contenta, en los pueblos y en los caseríos está retornando la tranquilidad, de manera que como comandante general yo veo que en términos generales ha mejorado mucho la seguridad", manifestó el alto oficial.

El general Ospina exaltó la labor conjunta de la Fuerza Pública al realizar operaciones que han llevado a que los grupos armados al margen de la ley se hayan replegado.

"La guerrilla no es que se haya replegado, es que nosotros los hemos sacado. No es que se hayan replegado porque quieren, es que nosotros a base de combate y operaciones ofensivas con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, con el control de la Policía Nacional, nosotros hemos sacado a estos bandidos, los hemos obligado", afirmó Ospina Ovalle.

En su presentación durante el 'Consejo de Ministros Público' el pasado sábado el Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría presentó al país un destacado balance en el que se muestran los avances en materia de seguridad.

Dentro de este balance se destaca una reducción del 49.3 por ciento en los secuestros extorsivos, durante los últimos 12 meses. Durante este espacio se presentaron 940 secuestros extorsivos menos.

Los casos de secuestros en retenes ilegales se redujeron en un 63.7 por ciento (93 retenes menos), lo que representó 220 personas que no fueron secuestradas.

Los actos de terrorismo contra la población civil y la infraestructura económica del país, se redujeron en estos últimos 12 meses en un 22.7 por ciento. Gracias a las labores de la Fuerza Pública y la colaboración de la ciudadanía, se presentaron 304 atentados terroristas menos en contra de las torres de energía y de comunicaciones, puentes, vías y poblaciones.

Igualmente contra el narcotráfico han sido capturadas durante este último año 50.254 personas y fueron incautadas 113.8 toneladas de cocaína y 725 de heroína.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA