Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Podrían ser solicitadas en extradición por la justicia norteamericana

CAPTURADOS CINCO MIEMBROS DEL CLAN DE 'LOS MELLIZOS'

Bogotá, 19 jul. (SNE).- Cinco personas sindicadas por las autoridades de narcotráfico y de ser colaboradoras muy cercanas del Clan de los Mellizos Mejía Múnera, fueron capturadas simultáneamente en Bogotá y Barranquilla, por miembros de la Dirección Central de Policía judicial (Dijin).

Así lo reportó este lunes el director de la Dijin, coronel Oscar Adolfo Naranjo quien indicó que estas capturas son el resultado de la operación 'Cazador III', que se viene realizando desde el 2001 contra el clan de los llamados 'Mellizos': Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera.

"Estas cinco personas capturadas: tres en Barranquilla y dos en Bogotá, pertenecían al equipo que coordinaba los envíos de la droga o que manejaba las finanzas en Colombia", sostuvo Naranjo.

"Los capturados están siendo investigados -simultáneamente- por la justicia norteamericana, pero en este caso particular se esta cumpliendo con una orden de captura expedida por la Fiscalía colombiana", explicó el jefe de la policía judicial.

Destacó que estas personas están vinculadas en el proceso que cursa en los Estados Unidos contra el clan de 'Los Mellizos' y que no se descarta que en cualquier momento sean solicitadas en extradición por esas autoridades.

"Tenemos noticias a la luz de las investigaciones, y así esta consignado en los diferentes documentos judiciales y de inteligencia, que su participación en envíos a Europa -básicamente-, Italia, Gran bretaña y España, está también probada", añadió.

La organización de los Mejía Múnera ha tenido una participación muy grande con el cartel del Norte del Valle en el envío de droga hacía los Estados Unidos, utilizando las rutas Colombia-Venezuela-México o Colombia-México.

Los Mejía Múnera aparecen entre los principales socios del cartel del Norte del Valle, el cual es responsabilizado por la justicia norteamericana de introducir cerca del 50 por ciento de la cocaína a los Estados Unidos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA