Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Explica el Presidente de la República y reitera que no privatizará Ecopetrol

AGENDA LEGISLATIVA INCLUYE REFORMA A PENSIONES, A RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Y A LA JUSTICIA

Chía (Cundinamarca), 19 jul. (SNE).- La reforma a la Justicia, a las pensiones y al régimen subsidiado de salud, serán temas fundamentales en la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República, en el nuevo periodo que inicia esa rama del poder, este martes 20 de julio.

El Gobierno también impulsará el proyecto de ley antitrámites y del estatuto de contratación, que son, explicó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, "temas, todos de gran importancia".

"El Gobierno presenta la reforma constitucional a la justicia, de gran importancia -como lo van a ver- para desatrasar la justicia, para darle más transparencia, para darle más seguridad jurídica. Vamos a insistir en el estatuto de contratación. Y hay que reformar el tema pensional, para poder pagarle las pensiones a los jubilados del Seguro Social en los años que vienen", aseguró el Presidente.

En cuanto al proyecto de ley de Justicia y Reparación, el Mandatario explicó que este se seguirá siendo "examinado con el Congreso. Vamos a ver como se va encontrando el texto más útil para el país".

Las declaraciones las dio el Presidente de la República durante una reunión con miembros del Congreso, liderada por el senador conservador Ciro Ramírez, encuentro que calificó de oportuno, porque "es una reunión para que creemos un ambiente muy positivo, un ambiente fraterno, para buscar opciones a los grandes problemas del país, que se mirarán a partir de mañana a través del prisma de la agenda legislativa".

ECOPETROL NO SE PRIVATIZA

En sus declaraciones a los periodistas, el Presidente reiteró que no privatizará a Ecopetrol. Que su Gobierno es ajeno a las 'olas' privatizadoras que recorrieron América Latina y que lo que busca, con las reformas que se han hecho a las diferentes entidades del Estado es que se "conviertan en unas empresas estatales sostenibles, eficientes, transparentes".

"Por eso hemos reformado 142 empresas estatales y hemos avanzado en una profunda desburocratización", dijo el Mandatario.

Uribe Vélez explicó que lo que se ha hecho en Ecopetrol, en materia de pensiones, gastos de funcionamiento y contratación laboral "es justamente" para que la empresa sea austera y competitiva.

"Pero es una empresa que maneja un recurso estratégico de la Nación, un recurso no renovable. Y hay un problema, porque hemos venido asistiendo a una declinación en hallazgos de petróleos y esa empresa, en este Gobierno, continuará siendo del Estado".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA