Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
En septiembre se realizará la segunda Macro Rueda de Negocios

GOBIERNO BUSCA QUE MÁS DE 350 EMPRESARIOS COLOMBIANOS HAGAN NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS

Bogotá, 19 jul. (SNE). Las Macro Ruedas de negocios, se han convertido en una herramienta fundamental para lograr el objetivo de aumentar las exportaciones colombianas e internacionalizar los productos nacionales en diferentes mercados del mundo.

Por eso, luego de terminar la Macro Rueda de Negocios con Centroamérica, que se realizó en Cartagena el fin de semana pasado, ya se prepara otra con Estados Unidos que se realizará en Miami, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

La idea es que cerca de 400 empresarios colombianos puedan realizar citas de negocios con 250 compradores estadounidenses y algunos de Canadá que estarán como invitados especiales.

Se espera que participen empresarios de todos los sectores, aunque Proexport ha considerado como potenciales los de agricultura, alimentos procesados, comida de mar, confecciones, pieles y cuero, calzado y marroquinería, cerámica, materiales de construcción, muebles, productos de cuidado personal y belleza, joyería, equipo médico, editorial, plásticos , herramientas manuales, autopartes y software.

De acuerdo con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, esta es una gran oportunidad para empezar a concretar negocios e implementar en la práctica lo que va a ser el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país norteamericano.

"Esta idea surgió del encuentro que tuvo el presidente Álvaro Uribe con el Gobernador Bush para hacer una Macro Rueda en Miami, lo que significará un participación importante de empresarios", recordó Moreno.

La idea es que los empresarios colombianos comiencen a posicionar sus productos en Estados Unidos y a "maletear", es decir, a recorrer ciudades vendiendo en ese país para hacer verdaderos negocios que signifiquen desarrollo para sus empresas y el país.

"Queremos empezar a llevar a la empresa colombiana a Estados Unidos para que comience a maletear, lo que es fundamental para empezar a concretar lo mejor del TLC", explicó el funcionario.

De acuerdo con el Embajador colombiano el mercado norteamericano ofrece un gran potencial para los productos colombianos, pues simplemente se debe tener en cuenta que en Estados Unidos hay entre 25 y 30 millones de habitantes hispanos que representan cerca de 600 mil millones de dólares.

"Si se estima que el número de los colombianos que viven en Estados Unidos es cercano a los dos millones y el ingreso de ellos es en promedio de 20 y 25 mil dólares al año, su capacidad de compra puede estar entre un 30 y 50 por ciento del producto de Colombia", aseguró el Embajador.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, insistió en las enormes posibilidades que se abren para los empresarios colombianos a través de los diferentes acuerdos comerciales y los ejercicios que se hacen con las macro ruedas de negocio que han resultado vitales para el crecimiento exportador en los últimos meses, a través del volumen de negocios generado.

EL EVENTO

Esta será la segunda Macro rueda de Negocios con Estados Unidos. La primera, realizada en 2003, tuvo una participación de más de 700 exportadores colombianos y cerca de 200 compradores norteamericanos.

El éxito de este evento se vio reflejado en los más de 56,3 millones de dólares que se han concretado en negocios a corto y mediano plazo, según los datos de seguimiento que se han obtenido de dicha macro rueda.

"Tenemos enormes expectativas con esta segunda versión a realizarse en Miami. Esperamos obtener similares resultados a los de la versión anterior y por ello nos estamos esforzando en seleccionar los compradores idóneos para impulsar nuestras exportaciones a este país", dijo Mauricio Gómez, Director de la Oficina Comercial de Proexport en Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, en esta cita de negocios se contará con la participación de compañías tan importantes como Wal-Mart que enviará todo un equipo de compradores, así como de firmas y almacenes como JC Penny; GAP, y Old Navy.

La Macro Rueda se abrirá con un desfile de 40 compañías colombianas que exportan a Estados Unidos cuyo fin es mostrar a los compradores e invitados especiales la calidad y diseño de los productos nacionales.

"Tendremos además a disposición de las empresas 40 stands para exhibición permanente, y otros mecanismos publicitarios para que su presencia sea más llamativa", explicó Gómez.

Paralelamente a la Macro Rueda se realizará una serie de conferencias para los exportadores colombianos, con exposiciones didácticas sobre las leyes y normas de aduana, seguridad y transacciones bancarias, a manera de capacitación para exportar con éxito a este mercado, dentro del orden legal vigente en el mismo.

Las empresas interesadas en participar deberán llenar un formulario durante la etapa de preinscripciones (julio 19 a agosto 30) a través de la página web www.bizmatch2004.com, o la página web de Proexport www.proexport.com.co.

Allí deberá especificar el perfil de la empresa, los productos y los intereses comerciales que tiene en la macro rueda, con el fin de buscar los compradores más indicados para ese tipo de empresa o producto que ofrece.

"El formulario de registro debe diligenciarse con los datos de la compañía, detallando cuidadosamente la información relacionada con los productos y/o servicios que conforman su oferta exportable", precisó el Presidente de Porexport, Luis Guillermo Plata.

Todos los participantes, exportadores y compradores, deben preinscribirse para participar en el proceso de selección. La información registrada en el formulario será analizada por un comité que seleccionará las empresas de acuerdo con su perfil y la demanda potencial representada en los compradores registrados.

Las agendas o citas de negocios se realizarán vía Internet, directamente entre los participantes, a través de la página del evento en la cual se podrán observar el estado de las agendas de cada participante, los horarios disponibles y su perfil.

De acuerdo con Proexport, quienes estén interesados deben preinscribirse oportunamente toda vez que ya figuran en la página 222 exportadores y 147 compradores.

Plata explicó que se está trabajando en paquetes que permitan reducir el costo de la participación de los empresarios colombianos que se calcula en 750 dólares, incluyendo tiquete y alojamiento de los tres días.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA