Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Ya fue implementado para cultivos de banano en Urabá y Magdalena

SEGURO DE COSECHAS SE AMPLIARÁ A CULTIVOS DE PLÁTANO, MAÍZ Y ALGODÓN

Bogotá, 19 jul (SNE). El Gobierno Nacional se propone ampliar el seguro de cosechas para los cultivos de plátano en el Quindío, de maíz en Córdoba y de algodón en la Costa Atlántica y el centro del país. En la actualidad este mecanismo opera para 31 mil hectáreas de banano en Urabá y 11.300 en el Magdalena.

El aporte financiero del Gobierno estimado para la aplicación del subsidio del plan de seguros de banano en 2004, asciende a 9.076 millones de pesos.

El seguro de cosechas es un sistema de cobertura de daños ocasionados a las producciones agrícolas, como consecuencia de variaciones anormales del agentes climáticos.

Cabe destacar que está sujeto a las condiciones de estabilidad financiera y valoración técnica, que caracteriza a cualquier esquema de aseguramiento.

"Con este seguro, el agricultor se hace corresponsable de su protección ante los riesgos de la naturaleza no controlables, como cualquier empresario en otro régimen de actividad económica", dijo el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.

El esquema tiene previsto que se concedan subsidios sobre el costo de la prima a los agricultores que contraten las correspondientes pólizas de seguro, a través del Fondo Nacional de Riesgos Agropecuarios, administrado por Finagro.

El agricultor puede suscribir el seguro a título individual o de forma colectiva, a través de organizaciones agrarias u otro tipo de asociaciones reconocidas por la ley colombiana, lo que les permitirá un mayor subsidio.

El seguro agropecuario se contrata con las firmas que conforman las sociedades administradoras del seguro agropecuario. En principio operarán Mapfre, Suramericana y La Previsora.

Los productores agrícolas que quieran conocer el estado de sus créditos u obtener información más detallada acerca del seguro de cosechas, pueden consultar la página www.finagro.com.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA