Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Colombia Telecomunicaciones invirtió $1.800 millones

RESTABLECIDO SERVICIO DE COMUNICACIONES EN NORTE DE BOYACÁ

Bogotá, 19 jul. (SNE). - Con una inversión de 1.800 millones de pesos, Colombia Telecomunicaciones hizo entrega de la infraestructura de comunicaciones que había sido destruida en atentados terroristas, a los municipios boyacenses de Soata, Boavita, La Uvita, Chita, El Cocuy, Güicán, San Mateo, El Espino, Chiscas, Susacón y Tipacoque.

Unos 150 mil habitantes del norte de Boyacá se vieron afectados, hace dos años, por atentados terroristas perpetrados en los cerros Mahoma y Cacaos, donde 2.500 líneas telefónicas quedaron por fuera de servicio. La región quedó incomunicada con el resto del país.

El Ministerio de Comunicaciones y la nueva Telecom asumieron el compromiso de reestablecer el servicio, el cual fue se fue recuperando paulatinamente desde febrero hasta el pasado 30 de junio.

El sábado anterior, en el municipio de El Cocuy, se hizo la entrega formal de la infraestructura recuperada a las autoridades locales y a los habitantes beneficiados, con la presencia de Adriana Posada, gerente de la Región Oriente de Colombia Telecomunicaciones, Sergio Tolosa, gerente local de Tunja, el alcalde de El Cocuy, Mario Danilo Buitrago, el alcalde de El Espino, Nailo Alexander Tarazona, y la alcaldesa del Güicán, Myriam Borja.

La empresa también anunció la entrega de 250 líneas telefónicas sin cargo de conexión y la apertura del CAP de El Cocuy, para que los habitantes del municipio puedan disfrutar de los servicios de telefonía local, larga distancia, datos e internet.

El acto también buscaba "habilitar el servicio telefónico y de internet para esta región, e invitar a la comunidad para que asuma como propio el cuidado de la infraestructura de comunicaciones", indicó el presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez Palacio.

Telecom invirtió 1.800 millones de pesos en equipos, mano de obra técnica y civil, para recuperar la infraestructura de los cerros Mahoma y Cacaos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA