Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Destaca Comandante de las Fuerzas Militares en Día de los Héroes Caídos

"LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA ENTREGAN SUS VIDAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO": GENERAL OSPINA

Bogotá, 19 jul. (SNE).- "En lo corrido del presente año han muerto aproximadamente 290 miembros de las Fuerzas Militares y han resultado heridos otros 700, con el único propósito de cuidar la ida y el regreso de los colombianos a su hogares", exaltó este lunes -Día de los Héroes Caídos- el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina.

Al participar en la ceremonia de conmemoración del Día de los Caídos en Acción, realizada en la Plaza Monumento a los Caídos, el general Ospina resaltó que los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, y de la Policía Nacional que han sacrificado sus vidas, lo han hecho desinteresadamente y sin pedir nada a cambio.

"Estos héroes de manera anónima han sacrificado su bienestar, su propia vida y el futuro de sus familias, solamente para que estos vehículos que están subiendo, estas personas que están regresando de sus trabajos, a sus hogares, puedan hacerlo, y a cambio de ello no han pedido nada, a cambio de ello simplemente miran con satisfacción ese progreso en la ida y el regreso con felicidad del pueblo colombiano", exclamó el comandante de las Fuerzas Militares.

Seis banderas, de 10 metros cada una, engalanaron la ceremonia. Cinco de ellas llevaban escritos los nombres de los más de 8 mil soldados y policías que han muerto en Colombia desde 1990. La sexta bandera sin nombres, simboliza la esperanza de liberar a Colombia de la amenaza terrorista y de evitar más derramamiento de sangre.

Durante la ceremonia, el Comandante de las Fuerzas Militares dijo que "ojalá las nuevas generaciones que están creciendo en medio de este ambiente tan difícil reconozcan el valor y el sacrificio de los miembros de las Fuerzas Militares, especialmente de los héroes caídos y heridos".

A las doce del día todas las unidades de la Fuerza Pública en el país rindieron un minuto de silencio, por todas las personas que se han sacrificado o que han quedado heridas en beneficio del pueblo colombiano, buscando retomar la tranquilidad y la paz.

"Todos nosotros nos sentimos orgullosos de tres cosas: primero que todo de haber nacido en Colombia, el país más maravilloso del mundo; en segundo lugar ser miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, y en tercer lugar, tener el orgullo de ser compañeros de estos héroes muertos en combate y de estos héroes heridos", puntualizó el general Ospina.

La ceremonia finalizó con una marcha, una ofrenda floral y la intervención, actos impulsados por Rodrigo Obregón, presidente de la Fundación Colombia Herida, organizadora del evento y la cual desde 1990 trabaja en pro de las viudas y huérfanos de los policías y soldados muertos y de los heridos en combate.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA