Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Presidente destaca trabajo mancomunado Ejecutivo-Legislativo

COLOMBIA CUENTA CON UN "CONGRESO DE OPINIÓN": URIBE

Bogotá, 19 jul. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció esta noche su disposición de seguir colegislando con el Congreso, en el ambiente de independencia entre Legislativo y Ejecutivo, que permitió la existencia de un "Congreso de opinión".

Uribe, durante una cena de despedida de la mesa directiva del Congreso, manifestó que en los últimos meses se desarrolló una labor política diferente entre los dos poderes. "Diría yo que es el Congreso que individualmente menos ha recibido del Gobierno, pero el que más ha trabajado con el Presidente de la República", sostuvo el Mandatario.

Durante la reunión, el saliente presidente del Senado de la República, Germán Vargas Lleras, el primer vicepresidente de la corporación, Efraín Cepeda y el segundo vicepresidente, Álvaro Araujo, hicieron una rendición de cuentas no sólo sobre la labor legislativa durante su año al frente de la Cámara Alta, sino también en la parte administrativa, lo que permitió millonarios ahorros.

En su discurso, el Presidente de la República resaltó que ahora la relación entre Gobierno y Congreso no tiene que ver con auxilios o nombramientos que definan la voluntad de los legisladores, sino que por el contrario, Colombia cuenta con un poder Legislativo más independiente del Ejecutivo.

En ese sentido, recordó el trabajo mancomunado en proyectos de trascendencia como el de referendo, cuyo texto final fue distinto al propuesto inicialmente por el Gobierno Nacional.

"Toda la normatividad de iniciativa del Gobierno ha sido aprobada con textos bastante modificados frente a sus proyectos iniciales, gracias al espíritu del Congreso y del Gobierno de buscar en la discusión creativa las mejores opciones para la Patria", destacó el Presidente de la República.

Uribe expresó la decisión del Gobierno de seguir en esa tónica a partir de este martes, cuando comience un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la República, con el fin de brindarle a los colombianos una importante agenda legislativa.

"Colombia tiene una gran clase política, lo que hemos tenido son malas costumbres políticas", dijo Uribe, al señalar además que el informe de gestión del senador Varga Lleras "demuestra que estamos en condiciones de cambiar para siempre y para bien lo que fueron las malas costumbres políticas".

Uribe resaltó la existencia de un "Congreso de opinión" no sólo por las relaciones entre Gobierno sino porque "la administración interna del congreso, del celo en los recursos, del rigor en el control de los gastos, están configurando lo que Colombia requiere, un Congreso de opinión".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA