Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
SALUDO DE KOFI ANNAN EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Bogotá, 20 jul. (SNE).- El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi A. Annan envió este martes 20 de julio, Día de la Independencia Nacional, un saludo de esperanza y felicitación al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y al pueblo de Colombia. En la misiva Annan reiteró su deseo de “seguir colaborando estrechamente” en la “misión común de lograr el desarrollo y la paz en todo el mundo”.

El siguiente es el texto enviado por el Secretario General de la ONU:

“Excelentísimo Señor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República

Excelentísimo Señor:

Constituye para mi una gran satisfacción manifestar a vuestra excelencia y al Gobierno y al pueblo de Colombia mi felicitación más calurosa con motivo del Día de la Independencia.

Nuestra generación es la primera que posee los conocimientos, la tecnología y los recursos necesarios para erradicar la pobreza. Tenemos un modelo práctico: la Declaración del Milenio. También tenemos instituciones, como las Naciones Unidas, que están en condiciones de prestar ayuda. Por consiguiente, no creamos que nuestra época es solo una época de amenazas; también ofrece oportunidades nuevas y apasionantes para alcanzar los fines que anhelamos desde hace tanto tiempo. Pero, asimismo, nosotros debemos poner empeño en la labor, demostrar voluntad política y recabar los recursos necesarios para esta empresa trascendental.

Con ese ánimo esperanzado, expreso mi hondo deseo de seguir colaborando estrechamente con el Gobierno y el pueblo de Colombia en nuestra misión común de lograr el desarrollo y la paz en todo el mundo. Ruego a Vuestra Excelencia que acepte mis parabienes con ocasión de esta importante celebración nacional.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia la seguridad de mi consideración más distinguida.

Kofi A. Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA