Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Presidente reitera que la paz necesita diálogo y que la condición para que este se de, es la seguridad

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ES FIRME Y SIN JACTANCIA

Bogotá, 20 jul. (SNE).- En su discurso ante el Congreso de la República, el presidente Álvaro Uribe Vélez, reiteró este martes que la política de Seguridad Democrática es firme y sin jactancia y que esa ausencia de jactancia, mantiene abiertas las puertas del diálogo.

"La paz definitiva necesita diálogo. La seguridad es condición y fuente generadora del diálogo sincero que reconcilie a todos", explicó el Jefe de Estado ante los asistentes a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República periodo 2004-2005.

En lo corrido de su administración, aseguró el Presidente, la implementación de la política de Seguridad Democrática ha permitido ganar terreno en la recuperación del imperio de las instituciones lo que deriva en la aceptación popular de estas y por ende el reestablecimiento de la confianza y unidad de "quienes piensan de manera diferente",

"La paz se obtiene cuando las instituciones aterran y disuaden al delincuente y ganan confianza ciudadana, cuando el Gobernante busca que al Estado se le respete aunque el Gobierno se el ataque. Cuando las instituciones estatales ceden el poder real y preservan solamente el formal o de apariencia, el vínculo como Nación que une a los ciudadanos empieza a disolverse, cada quien busca como defenderse y se esfuma la solidaridad", insistió.

Ante el pleno del Congreso, el Presidente exaltó la labor de los soldados y policías que han sacrificado sus vidas por la Seguridad Democrática y cuyo compromiso con las instituciones y el país, "permitirá rescatar el poder real que había perdido el Estado a manos del terrorismo".

"La experiencia de la Patria es clara: las fuerzas institucionales proceden con eficacia, más allá de las disponibilidades presupuestales, cuando hay indeclinable voluntad política en el mando civil, acompañamiento de las otras instituciones del Estado y apoyo del pueblo".

MARANDÚA SERÁ CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

En su intervención, en el Salón Elíptico del Congreso, Uribe Vélez dijo que para recuperar la seguridad en el Vichada y su desarrollo, el Gobierno implementará un proyecto especial de desarrollo agrícola en la base aérea de Marandúa.

En esta, la Fuerza Aérea cuenta con 64 mil hectáreas de terreno sobre las que serán sembrados cultivos de palma africana, caucho, pino caribe y otras especies. Proyecto para el cual, el Gobierno buscará recursos internaciones de los mercados verdes para el desarrollo ambiental y productivo de esta zona.

El departamento del Vichada es apto para este tipo de cultivos porque cuenta con 6 millones 300 mil hectáreas de sabana, sin incluir los ríos ni las protecciones forestales de los nacimientos de agua, y un régimen de lluvias "aceptable", que permite el aumento de los cultivos de palma africana no solo para la exportación de aceite tradicional, sino para la producción de combustibles biológicos como el biodisel.

"Con las tierras idénticas de los departamentos vecinos, se convierte en alternativa para el direccionamiento de las tendencias poblacionales del futuro. La construcción de una barrera de protección a la selva se proyecta como ventaja adicional", indicó Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA