Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18

Presidente Uribe firmó la carta de nacionalidad para la esposa del maestro Fernando Botero

ITALIANA SOFIA BARI RECIBE NACIONALIDAD COLOMBIANA

Bogotá, 20 jul. (SNE).- La italiana Sofía Bari, esposa del maestro Fernando Botero, recibió este martes la nacionalidad colombiana, hecho que agradeció desde Pietrasanta (Italia), lugar donde la colonia de Colombia residente en ese país, celebra el Día de la Independencia y rinde un homenaje al pintor y escultor colombiano.

La siguiente es la conversación entre el Presidente, el Maestro Botero y Sofía Barí, vía telefónica, por RCN Radio:

Antonio José Caballero: Presidente, buenas noches, desde Pietrasanta (Italia).

Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República: Un saludo muy afectuoso en este 20 de Julio, en este día de júbilo de la Patria, en este día de recapitulación, en este día de proyección, en este día de fraternidad. En este día en que tenemos que conectar la mente, el corazón, el afecto con la Patria, con lo que significa el discurrirse lo que hoy constituimos 44 millones de colombianos, lo que significa el presente y lo que significa el futuro.

Un saludo afectuoso y quiero sumar mi voz a ese gran homenaje que se le está haciendo a uno de los grandes de Colombia, al maestro Fernando Botero. Con inmenso orgullo, firmé hace pocos días la carta de nacionalidad de su señora Sofía Bari, que desde hace tanto tiempo ha procedido como inmejorable ciudadana de Colombia. Quiero agradecerle a ella esta confianza en Colombia, este afecto por Colombia. Agradecerle al maestro Botero, todo lo que ha hecho por Colombia.

Hace pocos días inauguró una exposición de sus obras sobre la violencia, se las regaló al Museo de Bogotá y empezarán un recorrido por todo el país. Desgarradora la colección, pero como invita a reflexionar, como invita a pensar en el orden que esta Nación necesita para que las instituciones prevalezcan sobre los intentos de quienes han desconocido la ley. La ley que es lo único que configura las naciones, es lo único que finalmente hace que los seres individuales por ese vínculo, la ley, se constituyan en Nación, en pueblo organizado. La ley que es el vínculo fraterno, es el vínculo del orden, es el vínculo de los deberes y es el vínculo de las facultades.

A pensar en todo eso, nos invitó esta nueva y gran colección del maestro Fernando Botero.

Lo saludo pues, lleno de afecto, expreso mi voz de reconocimiento a la gran obra del maestro Botero, mi voz de gratitud y de emoción de tener hoy formalmente convertida en conciudadana nuestra, a la señora Sofia Barí.

Maestro Fernando Botero: ¿Presidente, cómo le va?

Presidente de la República: Maestro, un saludo lleno de afecto a usted y a Sofía.

Maestro Fernando Botero: Gracias, Presidente, estamos muy emocionados y muy agradecidos con este homenaje, y el público aquí verdaderamente está encantado de ver estos grupos de artistas colombianos, los silleteros, etcétera. Ha sido un gran éxito y estamos muy felices, Sofía y yo, de este homenaje.

Presidente de la República: Muchas gracias Maestro. Me saludan al Embajador y a todos los compatriotas y a quienes han acudido esta tarde a la celebración tan bella allá.

Maestro Botero: Presidente, aquí le pasó a Sofía que quiere saludarlo.

Sofía Bari: Aló Presidente...

Presidente Uribe: Sofía, muy agradecido que usted sea hoy nuestra compatriota, ya formalmente.

Señora, Sofía Bari: La verdad Presidente, para mí es el más grande honor. Yo me siento llena de orgullo de ser ahora una colombiana oficial, de ser una colombiana de corazón. Mil gracias a usted.

Presidente de la República: Mil gracias a usted por llevar esa cédula de Colombia, Sofía, y un saludo afectuoso allá a todos.

A.J.C.: Muchas gracias Presidente.


Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA