Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Minambiente y Carrefour prorrogan convenio para vender productos orgánicos en esta cadena

EN 54% AUMENTARON VENTAS DE MERCADOS VERDES

Bogotá, 21 jul (SNE). Los colombianos se inclinan cada vez más por los productos orgánicos, lo cual se corrobora con el dinamismo que vienen mostrando las ventas de los mercados verdes. Durante el primer semestre de 2004 se vendieron 19 mil unidades, frente a 12.300 en igual período de 2003. Esto representa un incremento del 54 por ciento.

Adicionalmente el Ministerio informó que un mayor número de productos ecológicos que no afectan la salud ni el medio ambiente, se venderán desde este miércoles en las góndolas de Carrefour, lo cual genera ingresos a 14 asociaciones conformadas por 1.316 pequeños productores de siete regiones del país.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, y el director ejecutivo de Carrefour en Colombia, Noel Prioux, suscribieron la prórroga del "convenio de cooperación para el impulso de las empresas verdes en Colombia".

De esta forma se amplía por un año adicional el convenio original firmado en junio de 2003, mediante el cual Carrefour abrió los espacios de comercialización de productos ecológicos en el mercado nacional.

Carrefour asumió el compromiso de dar entrada preferencial a los productores presentados por el Grupo de Mercados Verdes del Ministerio de Ambiente. Adicionalmente no cobrará los costos del proceso de codificación que normalmente exige a otros productores.

Los 1.316 productores ponen a la venta productos ecológicos certificados que carecen de sustancias de síntesis química, como pesticidas, insecticidas y plaguicidas.

Entre los productos ofrecidos al público figuran salsas, condimentos, nueces, encurtidos, mermeladas, conservas, tortas, galletas, miel, polen, propóleos, hortalizas, panela, heliconias, azúcar, café, aceites especiales y frutas amazónicas como arazá, cocona, piña y carambolo.

Estos productos están a la venta en góndolas especializadas que le permitirán al consumidor diferenciarlos de los productos convencionales.

Cabe destacar que el número de asociaciones beneficiadas con el convenio pasó de siete en 2003 a 14 en el primer semestre de 2004.

El Grupo de Mercados Verdes del Ministerio se encuentra apoyando actualmente a un total de 38 empresas en su proceso de certificación, con beneficio para 1.623 asociados, incluidas 100 familias desplazadas.

Dentro de la estrategia para ampliar los mercados verdes en Colombia, el pasado primero de julio se organizó la "Primera rueda de negocios para productos orgánicos", en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el evento participaron 14 grandes compradores nacionales y 40 pequeños productores. Se concretaron 160 citas comerciales y cinco nuevos proveedores, con 20 referencias de productos, se vincularon a la cadena Carrefour.

En 2003 el Grupo de Mercados Verdes puso en marcha en Armenia la primera Feria Bioexpo, que contó con 120 asistentes y 260 expositores de 24 departamentos. Se lograron ventas por 58 millones de pesos. El evento se volverá a realizar en 2005.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA