Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Como resultado de solicitud durante Consejo Comunal de Gobierno

COMUNIDAD EDUCATIVA DE ARAUCA CUENTA CON EMISORA PROPIA

Bogotá, 21 jul (SNE). Desde el pasado 15 de marzo los habitantes de la ciudad de Arauca cuentan con una nueva compañía; se trata del servicio de la emisora de interés público Normal Estéreo 93.9 FM.

La licencia para la operación de este nuevo espacio en el dial, fue otorgada por el Ministerio de Comunicaciones a la Escuela Superior María Inmaculada de Arauca, luego de la solicitud presentada por representantes de esta institución al Gobierno, durante el Consejo Comunal liderado por el Presidente Uribe el 17 de julio del año anterior en esta región.

La emisora cuenta con una programación entre los que se cuentan informativos, magazines, musicales y espacios dirigidos a impulsar el arte y la cultura del pueblo araucano. Estos programas son emitidos de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hora en la cual la emisora cuenta con espacios musicales y hace repeticiones de los programas más representativos de la emisora.

Según la hermana Sor Cecilia Triana, de la comunidad vicentina y directiva de la normal, la emisora fue solicitada para convertirla en un instrumento que llevé a los habitantes de la ciudad contenidos de diversidad cultural, pedagógica y educativa.

"Nosotros como una institución educativa, tenemos la responsabilidad de realizar una extensión pedagógica a los araucanos y de apoyo a toda la comunidad educativa de la región", aseguró Sor Cecilia Triana.

Cabe destacar que la licencia para el funcionamiento de la emisora, fue otorgada por la cartera de Comunicaciones 15 días después de la solicitud y durante los meses posteriores la institución educativa realizó el montaje.

Los recursos utilizados para la compra y montaje de los equipos necesarios para poner en funcionamiento este medio de comunicación de interés público, fueron gestionados por la comunidad vicentina ante la Conferencia Episcopal Italiana.

"El Ministerio de Comunicaciones aunque siempre tuvo en cuenta el proyecto, no habíamos podido lograr la consecución de la licencia ya que el Gobierno está organizando el sector de la radiodifusión en Colombia, pero gracias al encuentro con el señor presidente logramos capitalizar esta idea", indicó la religiosa.

La emisora que tiene un cubrimiento en la ciudad de Arauca y en zonas aledañas, es operada por docentes, estudiantes y padres de familia de la región.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA