Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Bajo el sistema de subasta pública a la baja a través de internet

SEGURO SOCIAL AHORRÓ $13.134 MILLONES POR COMPRA DE MEDICAMENTOS

Bogotá, 21 jul (SNE). El Instituto de los Seguros Sociales informó que el sistema puesto en marcha a mediados del año anterior para comprar 590 medicamentos ambulatorios y hospitalarios, demandó una inversión de 206.509 millones de pesos y permitió ahorros por 13.134 millones de pesos, recursos que se utilizaron para adquirir una mayor cantidad de medicinas.

Estos ahorros están representados por la adquisición a precios más bajos que los del año 2002. En el caso de los medicamentos de VIH, se compraron 16 moléculas farmacéuticas, tres de las cuales se adquirieron por debajo de los precios del Pacto de Lima.

Según el ISS, dicho sistema de compra nacional de medicamentos busca garantizar los principios de transparencia bajo la modalidad de subasta pública a la baja, mediante la cual se postulan precios de cada uno de los medicamentos a través de internet.

Esta forma de contratación es el resultado de los cambios que ha tenido la aseguradora, en consonancia con la necesidad de centralizar el proceso y de ahorrar recursos para hacer mayores inversiones.

La consecución de medicamentos realizada en el segundo semestre de 2003, se adelantó mediante convocatoria pública, a través de subasta a la baja y con ayudas telemáticas, que permiten garantizar la transparencia en los procesos contractuales, la selección objetiva de los oferentes y la obtención de mayores ahorros para invertirlos en mayores adquisiciones.

Este proceso de contratación fue acompañado por la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de un control previo solicitado por la Presidencia del ISS.

Para el año 2004 se ha previsto que las Empresas Sociales del Estado, creadas el 26 de junio de 2003, asuman el proceso de compra y adquisición de medicamentos hospitalarios y le facturen al ISS, como parte de la prestación de servicios que realizan a los usuarios de la EPS del Seguro Social.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA