Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Conformadas por antiguos empleados de Telecom

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES CONTRATA CON ASOCIACIONES DE EXTRABAJADORES

Durante la primera etapa se beneficiarán seis asociaciones en igual número de departamentos
Estas cooperativas emplean a cerca de 400 personas y reciben asesoría gratuita
La entidad ha invertido 15 mil millones de pesos.

Bogotá, 21 jul (SNE). Colombia Telecomunicaciones firmó seis contratos con cooperativas de extrabajadores de Telecom, para la prestación de servicios externos. Esta primera etapa beneficia a los exfuncionarios de Meta, Cauca, Nariño, Tolima, Cundinamarca y Caquetá.

Para la firma de estos contratos la entidad ha invertido 15 mil millones de pesos, lo que representa un promedio de 3 mil millones por cooperativa, las cuales emplean a cerca de 400 personas, que en este momento trabajan en el mantenimiento de 382 mil líneas.

"Desde el nacimiento de Colombia Telecomunicaciones, hicimos un compromiso con los extrabajadores. Por eso, estamos apoyando y trabajando conjuntamente en la creación de empresas bajo un modelo de cooperativismo", señaló, Alfonso Gómez, Presidente de Colombia Telecomunicaciones.

Las asociaciones que firmaron los contratos con la entidad de telecomunicaciones son: Ingeniería y consultoría, Cootratel, Coopservimos, Ingeniería Integrada, Coopsertel y Serintcoop.

Estas asociaciones fueron seleccionadas por contar con personal competente para prestar el servicio en al menos un departamento y estar en lugares geográficos donde el servicio se prestaba usualmente a través de empleados de directos en Telecom y sus teleasociadas.

Para garantizar el proceso de consolidación de estas cooperativas, Colombia Telecomunicaciones, firmó un contrato con FUNDES, organización suiza para el desarrollo - experta en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Mediante este convenio se han ofrecido de manera gratuita para las cooperativas más de 200 horas de consultoría, que incluyen desde el diagnóstico empresarial y cooperativo hasta la formulación de los primeros planes estratégicos y capacitaciones de las cooperativas.

Colombia Telecomunicaciones adelanta en la actualidad acercamientos con el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos internacionales con el fin de obtener apoyo para sus cooperativas de trabajo asociado.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA