Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Segunda Reunión del Sistema Nacional de Cooperación avanza en Cartagena

COLOMBIA BUSCA 600 MILLONES DE DÓLARES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cartagena, 21 jul (SNE). Con el objetivo de conseguir 600 millones de dólares en recursos de la cooperación técnica internacional, así como de ordenar la demanda interna en este tema, se realiza en Cartagena la segunda reunión del Sistema Nacional de Cooperación.

La meta que se ha propuesto el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es lograr dichos recursos para los dos años que restan de la administración: 300 millones de dólares para 2005 y los otros US$300 millones para 2006.

La reunión, donde también se presentará el "Manual de acceso a la cooperación internacional" para alcaldes y gobernadores, se desarrollará hasta el próximo viernes en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

El evento es auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI y cuenta con la asistencia de los responsables de la consecución de recursos de cooperación de todas las entidades oficiales del orden nacional.

Los participantes esperan avanzar en la coordinación de la demanda de la cooperación de Colombia para los próximos años, con miras a incrementar la cooperación internacional que recibe el país.

MANUAL DE ACCESO

Como una respuesta a las múltiples inquietudes de alcaldes y gobernadores frente al acceso a recursos de cooperación internacional, la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional ACCI, presentará durante el evento el "Manual de acceso a la cooperación internacional" para entidades oficiales.

El documento muestra, de manera práctica, las posibilidades reales de acceso a los recursos de cooperación internacional, la forma en que se deben presentar las solicitudes y la actividad que desarrollan las fuentes de cooperación internacional en Colombia.

Con esta herramienta el Gobierno pretende consolidar la cultura de la cooperación internacional, evitar falsas expectativas sobre los recursos de cooperación internacional e involucrar a las regiones en el Sistema Nacional de Cooperación Internacional, instancia de coordinación, consenso y articulación de todos los actores políticos, técnicos y reguladores de la cooperación internacional en el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA