Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
ICETEX OFRECE BECAS INTERNACIONALES PARA MADRID, LONDRES Y ALEMANIA
  • Por medio de la OEA ofrece oportunidad de adelantar curso por Internet

Bogotá, 22 jul (SNE). El Icetex está ofreciendo a los colombianos de todo el país la posibilidad de adelantar estudios en el exterior por medio de becas internacionales dispuestas por gobiernos y entidades extranjeras.

Las primeras becas son para adelantar el XXII curso Iberoamericano de Educación a Distancia que se adelantará en Madrid durante este segundo semestre. Esta es una convocatoria ofrecida por la Organización de Estados Americanos OEA, en España y será cerrada el próximo 18 de agosto.

Esta oportunidad está dirigida a profesionales en educación o carreras afines que desempeñen en la actualidad actividades directamente relacionadas con el ámbito de la educación a distancia en el marco de una institución. Como parte de esta oportunidad la OEA entrega a los beneficiarios el valor de la matricula, los pasajes ida y vuelta a Madrid y el material didáctico.

También la OEA en los Estados Unidos ofrece las becas para el curso virtual "Como enseñar Ética, Capital Social y Desarrollo en la Universidad". En este caso la organización internacional entrega 170 dólares para gastos de inscripción del curso que se impartirá por medio de Internet.

Este curso está dirigido a docentes de universidades o instituciones de nivel superior que estén interesados en promover estos aspectos en las instituciones educativas donde laboran. La fecha de cierre de esta convocatoria será el próximo 4 de agosto.

En las dos anteriores convocatorias, el número de becas que otorgará la OEA no está determinado y se entregarán de acuerdo a las solicitudes presentadas.

Por su parte el gobierno de Inglaterra ofrece oportunidades para adelantar Maestrías en Administración de Negocios, en Información y Tecnología, en Ingenierías en Internet y en Sistemas.

Los beneficiarios de estas maestrías recibirán el valor de la matricula que es de 10 mil dólares, el resto de los gastos podrán ser financiados con préstamos del Icetex. Esta convocatoria será cerrada el próximo 28 de septiembre

Finalmente el gobierno de Alemania ofrece becas para adelantar el curso sobre el Uso Sostenible de los Primeros Recursos Costeros y Marítimos, Entrenamiento Avanzado. El número de becas estará determinado de acuerdo al número de solicitudes.

Dichas oportunidades están dirigidas a los profesionales en biología marina, biología y otras carreras del área de ciencias naturales y a profesionales en economía o carreras en ciencias sociales, que laboren en el campo del manejo de zonas costeras.

Esta beca incluye el costo de la matricula, un cuota mensual de sostenimiento, viajes internos, seguro de salud y material didáctico. Esta convocatoria la cierra el Icetex y el Gobierno alemán el próximo 3 de agosto.

Para ampliar esta oportunidad los interesados pueden ingresar a la página Web: www.icetex.gov.co ó por medio de la línea gratuita 01900 331 3777.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA