Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Liderada por el Ministerio de Comunicaciones desde el 26 de julio

CAMPAÑA RADIAL PARA MASIFICAR EL USO DE INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Bogotá, 22 jul (SNE). A partir del próximo 26 de julio, el Ministerio de Comunicaciones adelantará una campaña radial orientada a promover entre los colombianos el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías de la información.

Dicha campaña que se realizará en alianza con la cadena radial RCN transmitirá durante 45 días un total de 15.577 programas y miniprogramas que llegarán en promedio a 2 millones de colombianos habitantes de 43 ciudades.

Los programas cuentan de manera didáctica historias de diferentes personas que se encuentran en situaciones donde necesitan las tecnologías de la información y la comunicación y son ayudadas por el "Señor TIC", quien al mejor estilo de los superhéroes aparece para ayudar a los ciudadanos de manera sencilla y práctica con las tecnologías de la información y la comunicación.

Estos materiales dan a conocer de manera amena los servicios de telecomunicaciones sociales que ofrece el Ministerio de Comunicaciones, como es el caso de los telecentros Compartel, las emisoras comunitarias y las emisoras para comunidades indígenas.

Además promocionan la masificación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, mostrando el uso educativo y empresarial de Internet; el manejo del correo electrónico y finalmente algunos beneficios de las páginas Web de Gobierno en Línea.

Al concluir los 45 días de esta campaña, los programas serán retransmitidos por las emisoras comunitarias y de interés público.

Cabe destacar que la ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart, ha reportado un aumento en el número de usuarios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante los dos últimos años.

Según esta cartera el servicio de Internet pasó de 1.6 millones de usuarios en junio de 2002 a 3.1 millones en diciembre de 2003. Este servicio registra un crecimiento del 94 por ciento durante los primeros 18 meses de Gobierno del presidente Uribe.

Además durante el año 2003 el número de computadores en el país creció cerca de un 45 por ciento, con una cifra estimada de 3 millones de equipos en el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA