Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
ECOPETROL Y PETROBRAS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

Bogotá, 22 Jul. (SNE). - Un acuerdo de cooperación técnica con el fin de intercambiar conocimientos, identificar áreas potenciales para proyectos en asociación y contribuir para el desarrollo de la industria del petróleo en Colombia, firmaron las empresas Ecopetrol S.A., de Colombia, y Petrobras, de Brasil.

Las dos empresas expidieron el siguiente comunicado:

"Entre la estatal colombiana Ecopetrol S.A. y la estatal brasileña Petróleo Brasileiro S/A Petrobras se firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica para el downstream, el cual fue suscrito por los titulares de las dos compañías, Isaac Yanovich Farbaiarz y José Eduardo Dutra, respectivamente, en presencia del Viceministro de Minas y Energía de Colombia, Manuel Maiguashca, y del Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, hoy jueves, 22 de julio de 2004, en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Petrobras, dentro de su proceso de evaluación de oportunidades estratégicas para el Downstream Internacional, identificó a Colombia como uno de los mercados más atractivos de América Latina. Esta evaluación está basada en los avances obtenidos por el actual gobierno colombiano en dirección a un escenario de mayor estabilidad, por la reducción en la onerosa carga tributaria, acción que se refleja positivamente en la economía del país y, en particular, en la industria del petróleo, lo cual ha sido un factor determinante en la decisión de Petrobras para suscribir este Acuerdo.

Entre los objetivos de este Acuerdo podemos citar: el estrechar los lazos entre las dos empresas, intercambiar conocimientos técnicos, identificar áreas potenciales para proyectos en asociación Petrobras y Ecopetrol y contribuir para el desarrollo de la industria del petróleo en Colombia. Estos objetivos se desarrollarán en las siguientes áreas: Refinación, Logística, Mercadeo, Distribución y Comercialización de Combustibles, Desarrollo de Productos y Servicios, Biocombustibles, Transporte de Hidrocarburos por Oleoductos y Poliductos, Desarrollo e Intercambio de Experiencia en el Área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Gas Natural y Petroquímica, y otras actividades que las dos compañías deseen incorporar en el futuro.

Para poner en marcha el Acuerdo próximamente se organizará un workshop conjunto, Ecopetrol y Petrobras, donde cada compañía presentará sus propias experiencias en las áreas de interés citadas y partir del cual se identificarán los proyectos de Cooperación Técnica a ser desarrollados.

De esta forma se consolidan y extienden, aún más, los lazos que desde hace varias décadas unen a Ecopetrol S.A. y a Petróleo Brasileiro S/A Petrobras, que, indiscutiblemente, han redundado en beneficio mutuo de las dos empresas y el desarrollo binacional, Brasil - Colombia.

Bogotá D.C., Julio, 22 de 2004

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA