Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Minminas gira $10.000 millones

CON FONDO DE ENERGÍA SOCIAL BAJARÁN LAS TARIFAS A LOS USUARIOS

Bogotá, 22 jul. (SNE). - En cerca de un 60 por ciento podrán bajar las tarifas de consumo de energía a los usuarios ubicados en las poblaciones más pobres del país, gracias a los aportes que efectuará el Ministerio de Minas y Energía.

El Ministerio de Minas informó que en los próximos días girará 10.000 millones de pesos al Fondo de Energía Social (FOES), fondo destinado a brindar una tarifa de energía más baja a las zonas más marginadas del país.

Según la Ley 812 este es un alivio adicional que se suma al subsidio legal establecido y a la norma que señala que los incrementos en los consumos de subsistencia para los estratos 1 y 2 de la población, serán como máximo el aumento en la tasa de inflación.

Con esta medida los sectores más pobres de la sociedad se verán beneficiados logrando un menor costo de la energía que podría llegar a un ahorro de más del 60 por ciento, asegura un comunicado del Ministerio de Minas.

Agrega que, por ejemplo, un usuario del estrato 1 en una zona calificada como "especial" paga hoy 16.000 pesos mensuales por un consumo de 150 kilovatios, incluyendo el subsidio del 50 por ciento que existe.

Con el FOES este usuario más pobre podría llegar a pagar sólo 10 mil pesos, con lo cual el subsidio otorgado por el Estado subiría al 70 por ciento y no sólo al 50 por ciento como existe en la actualidad.

Actualmente el FOES cuenta con 118 mil millones de pesos y se espera incrementar el monto a distribuir en 60 mil millones de pesos para lo que resta del presente año, y aún más para el 2005.

Con estos recursos del Fondo de Energía Social, se podrá cubrir con una mayor ayuda al 8 por ciento de toda la energía que se demanda en el país.

El Ministerio de Minas puntualizó que con este nuevo esquema se brindan incentivos para que el sector productivo instale sus actividades empresariales en estas zonas y la comunidad sea la gestora de la comercialización de la energía a través de microempresas regionales, cuya constitución es impulsada por el Gobierno Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA