Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Este viernes se entregará dotación de instrumentos musicales en Chachagüí, Nariño

GOBIERNO INVIERTE $4.000 MILLONES PARA DOTAR A 115 MUNICIPIOS CON INSTRUMENTOS DE BANDA Y PREBANDA

Bogotá, 22 jul (SNE). El programa de Gestión Comunitaria del Plan Colombia entregará este viernes en el municipio de Chachagüí (Nariño), una dotación de instrumentos musicales para banda y prebanda, dentro de una iniciativa que busca beneficiar a 115 municipios del país y demanda una inversión total de 4.000 millones de pesos.

El acto de entrega se realizará en dicho municipio nariñense, en el marco de un concierto programado como homenaje a la consolidación de seis bandas del departamento de Nariño. El evento contará con la participación de 200 músicos en escena.

Las dotaciones de instrumentos para los municipios incluyen flautas, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, cornos y tubas. En total son 1.566 instrumentos para banda y 6.632 para prebanda. El programa prevé no sólo dotación de centros comunitarios sino también creación, fortalecimiento y reactivación de bandas.

Durante la primera fase de este proyecto ya se entregaron 1.034 instrumentos que benefician a habitantes de 90 municipios, con una inversión que asciende los 1.500 millones de pesos. En la segunda entrega que se inicia en Chachagüí, se invierten 2.470 millones de pesos.

POLIDEPORTIVO EN PUTUMAYO

Al mismo tiempo, gracias a una inversión de 444 millones de pesos, desde hoy 12.298 habitantes de Santiago (Putumayo), cuentan con un espacio para la recreación, el deporte y la cultura, gracias a la entrega en esta localidad de un polideportivo, ejecutado a través del Programa de Reconstrucción de Municipios de la Red de Solidaridad Social, con recursos del Plan Colombia.

La Presidencia de la República, a través del Programa de Gestión Comunitaria del Plan Colombia, llega con estas iniciativas a poblaciones que, con menos de 20 mil habitantes, se ven afectadas por la violencia y requieren de una intervención para generar espacios que redunden en el fortalecimiento de la paz y la convivencia.

El programa de Gestión Comunitaria cuenta con dos componentes: uno relacionado con construcción, rehabilitación y dotación de infraestructura social, y otro que tiene que ver con aprovechamiento de esta infraestructura y fortalecimiento de la capacidad de gestión de las comunidades y municipios.

Gracias a la articulación con el Programa de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, se asegura la adecuada utilización de la infraestructura y de la dotación musical a través del desarrollo de programas sociales y culturales.

Los eventos para la entrega tendrán lugar este viernes 23 de julio en los respectivos municipios y contarán con la participación del Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro, autoridades municipales, departamentales y las bandas de Santiago, Colón, San Francisco y Sibundoy.

El Programa de Gestión Comunitaria, en su componente de infraestructura social, hasta la fecha ha entregado obras para desarrollo comunitario, cultural, recreativo y deportivo, por más de 27 mil millones de pesos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA