Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Por medio del programa Sena 24 horas

CAPACITAN 1.700 ALUMNOS DE 10:00 DE LA NOCHE A 6:00 DE LA MAÑANA

Bogotá, 23 jul (SNE). Un total de 1.700 habitantes de Bogotá adelantan cursos de formación para el trabajo productivo en el horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana por medio del programa "Sena 24 horas".

Según lo reportó esta regional de la entidad, durante los últimos cuatro meses se incrementó la cantidad de estudiantes, luego de haber iniciado esta iniciativa con solo 90 personas.

El Centro de Hotelería, Turismo y Alimentos inició capacitación este mes en Cocina, Cosmetología y Alojamiento. El Centro de Gestión Comercial y Mercadeo en Mantenimiento de Hardware, Administración de Punto de Venta, Vendedor Profesional y Coordinador de Operaciones.

Por su parte el Centro de Servicios Financieros está capacitando a 600 alumnos en Gestión Contable y Financiera y para agosto próximo se espera el ingreso de 300 alumnos en Informática básica.

En el Centro de Servicios Administrativos 180 alumnos se capacitan en Técnico Profesional en Recursos Humanos, Técnico Profesional en Secretariado y Archivística y en la última semana de agosto ingresarán 180 alumnos más.

Cabe destacar que en ninguno de los centros se ha presentado deserción de los estudiantes.

La mayoría de esta población está compuesta por jóvenes desempleados, madres cabeza de familia, bachilleres y operarios que trabajan por turnos y que desean estudiar.

Con la iniciativa de formación durante las 24 horas, el Sena busca atender a jóvenes desempleados, a quienes trabajan por turnos y a todas aquellas personas que deseen fortalecer sus competencias laborales y que reúnan los requisitos para acceder a la formación del Sena.

Los alumnos que se benefician de esta formación del Sena hacen parte de los dos millones 600 mil personas que la entidad tiene como meta forman en trabajos productivos durante 2004, como parte del Plan Nacional de Reactivación Social del Gobierno Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA