Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Ya se tiene total cubrimiento en los 27 municipios del departamento

SENA DE CALDAS CAPACITARÁ MÁS DE 100 MIL COLOMBIANOS EN 2004

Manizales, 24 jul. (SNE).- La regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Caldas, se ha convertido en modelo de crecimiento y bienestar social para el país.

Entre el 2002 y el 2003 el número de capacitados por el Sena Caldas creció 124,43 por ciento al pasar de 28.737 a 64.497, lo que le mereció obtener el primer puesto en el país como la mejor regional por el cumplimiento de las metas.

No sólo estas cifras lo corroboran. El cubrimiento y la calidad de la capacitación también. Mientras el año pasado sólo cuatro municipios de Caldas tenían el cubrimiento del Sena, este año ya todos los 17del departamento tienen acuerdo con la institución.

De acuerdo con el director regional del Sena, Francisco Javier Jaramillo, para este año el crecimiento permitirá sobrepasar con creces la meta propuesta que era de 78.992 capacitados y superar incluso los 100 mil colombianos beneficiados en la región.

De hecho, el alcalde de Manizales, Néstor Eugenio Ramírez, anunció que esta semana empezó un programa de capacitación mediante el cual 14 mil personas de la ciudad podrán recibir cursos en tecnologías de informática y comunicaciones de manera totalmente gratuita.

"Con estos 14 mil cupos para esta capacitación sobrepasaremos los 100 mil cupos en nuestra regional este año", dijo Jaramillo.

Para el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este es un ejemplo para el país que demuestra cómo se puede lograr eficiencia y generar mayor bienestar para los colombianos.

"En la reforma del Sena no ha habido un peso de la Nación. Esta transformación se ha hecho con recursos propios del Sena. En el pasado la Nación le daba plata al Sena, ahora no hemos tenido", dijo el presidente.

Para el Mandatario hay medidas importantes que han permitido los buenos resultados: gran reducción de costos administrativos no misionales, freno de nuevas construcciones, fortalecimiento de la entidad, crecimiento de la contratación con terceros y trabajo de formación virtual.

Por eso el Sena ha logrado pasar de un millón 100 mil capacitados en el 2002 a 2 millones 200 mil el año pasado y a 2 millones 600 mil este año, y tener la meta para el 2006 de llegar a 4 millones de capacitados por año.

"Ayer nos decía el ex presidente del Gobierno Español, Felipe González, que la política social tiene que ser redistributiva, y la política social redistributiva por

excelencia es la educación", puntualizó el Jefe del Estado.

LLAMADO A FAMILIAS EN ACCIÓN

De igual forma se ha presentado un avance importante en el Programa Familias en Acción que para el departamento de Caldas ya cuenta con 4.925 familias beneficiadas.

No obstante, de esas 4.925 sólo 4.500 están recibiendo el subsidio porque las restantes 425 no han reunido los requisitos.

Por eso el Presidente hizo un llamado para que todas las familias puedan recibir este beneficio que les otorga el Gobierno y que es parte importante de la política social.

"El requisito básico es demostrar que los hijos están estudiando, porque a través del programa Familias en Acción se le paga a 340 mil familias de la Patria un subsidio para que garantice la asistencia escolar de los hijos", explicó el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA