Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Anuncia Ministro de la Protección Social

GOBIERNO Y ADMINISTRACIONES LOCALES DISEÑAN PLAN PARA SOTENIBILIDAD DE HOSPITAL DE CALDAS

Manizales, 24 jul.- (SNE). - El Gobierno Nacional junto a las administraciones del departamento de Caldas y de Manizales, diseña en la actualidad un plan dirigido a recaudar recursos por cerca de 15 mil millones de pesos, con el objetivo de solucionar las dificultades presupuestales del Hospital de Caldas.

Así lo confirmó el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, durante el Consejo Comunal de Gobierno, quien sostuvo que el total parcial de la deuda con este hospital, asciende aproximadamente a dos mil millones de pesos.

"La Alcaldía esta dispuesta a hacer un crédito de cerca de 5 mil millones de pesos para acelerar el proceso en este hospital, en audiencias el departamento dejó el año pasado 3 mil millones de pesos con recursos dirigidos al hospital y el Gobierno está planteando la posibilidad de dedicar algunos recursos a este tema, lo que nos daría cerca de 15 mil millones", sostuvo el Ministro de Protección Social.

Añadió que "el Seguro Social tiene también tiene unas deudas de aportes patronales de 1800 millones de pesos y eso nos permitiría en el transcurso de corto tiempo, tener recursos importante para enfrentar y solucionar algunas de las dificultades que hemos tenido con este hospital".

El funcionario indicó que el Gobierno Nacional aportaría estos recursos de los 12 mil millones de pesos que tiene destinado para el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento de Caldas.

"Tenemos recursos limitados para este año, tenemos recursos por 100 mil millones de pesos para todo el país y de esos hemos previsto que en el departamento se puedan invertir en el tema del fortalecimiento de la red cerca de 12 mil millones de pesos", dijo Palacios Betancurt.

Cabe destacar que el Hospital de Caldas recibió durante los años 2000 y 2002 recursos por 16 mil millones de pesos para adelantar el proceso de reestructuración, los cuales no aseguraron la sostenibilidad del hospital.

"Esto nos permite entender que la solución de la red hospitalaria no es solo hacer inversión de recursos para tratad de solucionar un problema temporal, sino que es necesario tomar medidas que permitan optimizar la red hospitalaria", puntualizó el Ministro de la Protección Social.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA