Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Nueve mil de ellos pertenecientes a comunidades indígenas

GOBIERNO AUMENTA A 170 MIL EL NÚMERO DE BENEFICARIOS DEL PROGRAMA DE ADULTO MAYOR

Manizales, 24 jul. (SNE). Al finalizar este año, un total de 170 mil ancianos de poblaciones vulnerables de todo el país recibirán el subsidio del programa de Protección al Adulto Mayor.

Así lo anunció este sábado el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, quien destacó que esta cifra supera la meta planteada por la administración del presidente Uribe que era de 144 mil beneficiarios.

"Contábamos con los recursos para pagarle a 144 mil y nos comprometimos ahora a llegar a 170 mil beneficiarios. A todos ellos les estaremos pagando en los meses de octubre y noviembre", dijo el Ministro durante el Consejo Comunal que se lleva a cabo en Caldas.

El funcionario además destacó que de estos 160 mil ancianos, 9 mil adultos mayores pertenecen a las comunidades indígenas existentes en el país.

El Programa de Protección al Adulto Mayor es un subsidio económico que beneficia a los adultos mayores de 65 años afiliados al Sisben, que son jefes de hogar, viven solos y no dependen económicamente de ninguna persona.

Con este programa se beneficiarán los adultos mayores que durante su vida no hayan cotizado para acceder a un seguro económico de vejez, que vivan en la calle y de la caridad pública o quienes viven con su familia pero tienen ingresos menores a un salario mínimo mensual. También serán cobijados los que se encuentren en los Centros de Bienestar del Anciano.

Este es uno de los programas prioritarios de la segunda Herramienta de Equidad: Protección Social de la política de Reactivación Social que adelanta la administración del presidente Uribe.

Durante este Consejo Comunal, el Gobierno Nacional entregó a 10 ancianos de poblaciones vulnerables del departamento de Caldas, igual número de subsidios como parte del programa de Protección al Adulto Mayor.

Estos beneficiarios que recibieron el subsidio durante el Consejo Comunal de Gobierno que lidera el presidente Uribe en esta región del país, hacen parte de los 3525 ancianos caldenses que reciben este subsidio.

Los nombres de los adultos mayores que recibieron este beneficio durante la visita del presidente Uribe al departamento de Caldas son:

José Rodrigo López, Rosalía Murillo, Gilberto Zuloaga, Guillermina de Jesús Higuita, Patricio Antonio González, Pedro Nel Giraldo, Heriberto Castillo, Noelia Osorio, José Aldemar Londoño y Alicia Giraldo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA