Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
GOBIERNO INVIERTE $17.800 MILLONES EN TRANSVERSAL DE CALDAS

Manizales, 24 jul. (SNE). Recursos por 17.800 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno Nacional en la construcción de la Transversal de Caldas, con dineros que provienen, fundamentalmente, del Fondo de Inversión para la Paz de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el proyecto contempla seis contratos que se encuentran en ejecución y uno que está en la etapa de licitación.

El funcionario dijo que entre los contratos se encuentra el del tramo La Felisa - La Merced, que corresponde al inicio de la Transversal, donde se están pavimentando 8,5 kilómetros a un costo de 2.722 millones de pesos, es al principio de la transversal.

También reveló que, se está licitando la pavimentación del kilómetro 12,5 al kilómetro 16 "a un costo muy razonable".

Así mismo, señaló que otro tramo en el que se está trabajando es el que va de Salamina a San Félix, donde se pavimentarán cerca de 8 kilómetros, con inversiones por 1.782 millones de pesos.

Gallego afirmó que, de esta forma, de la Transversal de Caldas se tendrían pavimentados 66 kilómetros, de 212 kilómetros, es decir, el principio de la pavimentación de una de las vías más importantes del departamento.

Igualmente, dijo que en el Plan Vial 2.500 hay un tramo adicional y que en el programa CAF tres hay uno más. "En el plan 2.500 se pavimentarían otros 30 kilómetros, y con el CAF tres podríamos llegar casi a lo que es la mitad de toda la Transversal de Caldas", anotó el Ministro.

Al respecto Gallego aseguró que por ahora el reto es terminar las licitaciones que están en ejecución, para comenzar con la ejecución del Plan 2.500 en el departamento.

Recordó que en Caldas hacen parte del plan las vías Aguadas - Pácora - Salamina, de 25 kilómetros; Petaqueros - Río La Miel, de 20 kilómetros; La Felisa - Filadelfia, de siete kilómetros; y Manizales - Salamina, de 5.5 kilómetros, entre otras.

De la misma forma, dentro del programa Vías para la Paz, para el año entrante se tienen planeadas cuatro obras en el departamento de Caldas, en las cuales se espera invertir aproximadamente 8 mil millones de pesos.

MANTENIMIENTO

En cuanto al mantenimiento de vías, Gallego explicó que en Caldas hay segmentos de dos corredores, el de Centro y el de Occidente, que se benefician con este tipo de obras.

"Eso garantiza que esos dos corredores, importantísimos, arteriales de Caldas, queden atendidos en los próximos cinco años y cuando se requiera repavimentación, el contrato da para eso" advirtió el Ministro.

Dijo que para el 2004 se tiene previsto invertir en mantenimiento 1.095 millones de pesos en la vía entre La Manuela y La Felisa; entre Estación Uribe - Puerto La Libertad - La Maltería, 2.170 millones de pesos; y entre La Maltería y Fresno 1.992 millones de pesos

Finalmente, Gallego reveló que en obras de emergencia se han invertido 1.232 millones de pesos, destacándose los trabajos en el sector de Chirapotó, al occidente del departamento, donde, según dijo, "se avanza de buena manera el control de este problema".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA