Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Este programa es liderado por la Red de Solidaridad Social

SEGURIDAD ALIMENTARIA BENEFICIA A 55 MIL CAMPESINOS CALDENSES

Manizales, 24 jul (SNE). Cincuenta y cinco mil campesinos habitantes de Caldas son en la actualidad beneficiarios del programa de Seguridad Alimentaría, el cual es liderado por la Red de Solidaridad Social.

Este programa tiene como fin entregar a los campesinos beneficiarios, semillas propias de cada región, herramientas para trabajar sus parcelas y asesoría, con lo cual la Red busca crear elementos de arraigo por parte de los campesinos a su tierra y alternativas para producir su propio alimento.

"En Caldas el ejecutor del programa es el Comité de Cafeteros, en donde con un millón de pesos cerca de tres familias reciben una serie de semillas e insumos para ahorrarse productos de pan coger entre 3 y 4 millones de pesos, los cuales pueden ser invertidos en otras áreas", afirmó el Consejero Para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal.

Cabe destacar que a la fecha el programa beneficia a 500 mil campesinos en 20 departamentos del país.

La meta de la Red de Solidaridad es llegar durante el cuatrienio a 3 millones de campesinos con los beneficios de este programa, de los cuales, según prevé la entidad, el primer millón estará cubierto al término de 2004.

Hoyos Aristizabal destacó el apoyo, en algunas regiones, de la empresa privada en la ejecución de este programa y anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con empresarios que puedan unirse a la iniciativa.

Este programa cuenta con la cofinanciación de administraciones municipales, departamentales, la federación de cafeteros y otras entidades comprometidas con el desarrollo de los habitantes del sector rural.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA