Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Caldas tendrá otro Parque Nacional Natural en los próximos días

PARQUE DE 'LOS NEVADOS' HA TRIPLICADO ESTE AÑO NÚMERO DE VISITANTES

Manizales, 24 jul. (SNE).- El número de personas que han visitado el parque natural nacional de 'Los Nevados' pasó de 17 mil en el año 2001 a 53.747 para lo corrido del presente año, lo que le ha representado recursos superiores a los 346 millones de pesos en el 2004.

Así lo reveló este sábado la directora de la Unidad de Parques Naturales del Ministerio de Ambiente, Julia Miranda al presentar un balance de su gestión en el departamento de Caldas durante el Consejo Comunal de Gobierno número 70.

La funcionaria reportó que la asistencia al parque de 'Los Nevados' creció en los últimos años de una forma significativa, ya que mientras en el 2001 lo visitaron 17 mil personas, generando recursos por $142 millones, en el 2003 la cifra ascendió a 46.895 visitantes, entregando ingresos superiores a los $278 millones, y ya para lo que va de este año se registra la visita de 53.747 turistas los cuales han dejado ingresos por $346 millones.

"Este dinero se invierte en la conservación del parque, en el seguimiento que se hace a las principales especies de fauna y flora que allí se protegen", añadió Julia Miranda.

Destacó que en los últimos dos años el Gobierno ha hecho una inversión en este parque por $1.059 millones en materia de infraestructura. Dentro de esta inversión se encuentra la adecuación del refugio de 'El Ruíz' y del centro de visitantes 'El Cisne', el diseño de interpretación y señalización del sendero de 'El Cisne', la adecuación del chalet 'Arenales' y la construcción de la microcentral 'El Cisne'.

"Estas inversiones en infraestructura van a permitir entregar un mejor servicio y atención a los visitantes", añadió la funcionaria.

Miranda destacó que el parque natural nacional 'Los Nevados' tiene actualmente un presupuesto total de $653 millones. De estos 273 son aportados por el Gobierno Nacional para correr con los gastos de funcionamiento de inversión, 30 son aportados por Corpocaldas a fin de ejecutar un proyecto de repoblamiento de Cóndores y 350 millones son del proyecto Gesandes para la elaboración del plan de manejo ambiental del parque.

CALDAS TENDRÁ OTRO PARQUE NACIONAL NATURAL

Julia Miranda aseveró que en los próximos días el parque 'Selva Florencia' será declarado como el segundo parque natural nacional del departamento de Caldas.

"Esta es una iniciativa liderada por Corpocaldas, sobre la cual ya se ha trabajado en el documento técnico, una vez entregado los documentos la próxima semana se realizará la reunión de socialización del proyecto, para que luego pase a la Academia de Ciencias Naturales y se proceda a declarar el parque 'Selva de Florencia' como parque nacional de Caldas.

Finalmente la funcionaria destacó que este parque ubicado en los municipios de Samaná y Pensilvania posee una enorme riqueza ecológica tanto en flora y fauna, y una gran cantidad de especies únicas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA