Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Corpocaldas ejemplo de austeridad

CORPOCALDAS AHORRÓ $960 MILLONES EN PRIMER SEMESTRE DE 2004

Manizales, 24 jul. (SNE).- La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) ahorró en el primer semestre de este año $960 millones en gastos, los cuales han sido destinados a inversión, informó este sábado el director general de la entidad, Francisco José Cruz Prada.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado para el departamento de Caldas el funcionario manifestó que en el primer semestre del año anterior la corporación contaba con 260 trabajadores entre personal de planta y cooperativas -personal externo-.

"Lo primero que definimos en el consejo directivo, con el gobernador y los alcaldes es que la autoridad ambiental no puede tener personal fuera de la corporación, sino que tiene que tener personal comprometido, de plata y funcionarios públicos para ejercer la autoridad ambiental", dijo Cruz Prada.

La planta de personal se redujo a 120 personas, al igual que el número de vehículos y los dineros en viáticos, estos dineros han sido destinados a inversión dentro de la entidad.

El presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, al recordar que el año pasado se realizó un Consejo Comunal sobre Corporaciones Autónomas Regionales, con el fin de evaluar el decreto que los obligaba a reducir gastos de funcionamiento, solicitó a la directora de la Unidad de Parques Naturales del Ministerio de Ambiente, Julia Miranda planificar otra reunión para realizar una nueva evaluación este año.

Al resaltar la austeridad en el gasto de Corpocaldas pidió al ministerio de Medio Ambiente promover que las corporaciones se intercambien las buenas experiencias: "un plan piloto en una corporación debe servir para extenderlo a las demás".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA