Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Seguirá reducción en gastos de funcionamiento del Estado

PRESUPUESTO DE 2005 AUMENTARÁ TRANSFERENCIAS PARA SALUD, EDUCACIÓN Y SANEAMIENTO

  • Gobierno analizó en Manizales la Segunda Fase de la Reforma Administrativa del Estado, proyecto de presupuesto para 2005 y agenda legislativa

Manizales, 25 jul. (SNE).- El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2005 contendrá un aumento en las transferencias para la inversión social en salud, educación y saneamiento básico, así como para la seguridad, afirmó este domingo el alto consejero presidencial, Juan Lozano.

Luego de una reunión liderada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, el funcionario manifestó que se trató de "una ardua encerrona para revisar la reforma al Estado en su segunda fase, la revisión del Presupuesto que se someterá a consideración del Congreso y para revisar la agenda legislativa".

Según Lozano, el aumento en las transferencias va de la mano con la decisión del Gobierno de "honrar todos los pagos de la deuda externa", así como los compromisos con los pensionados del país.

En materia presupuestal Lozano indicó que se mantendrá el esfuerzo en Seguridad Democrática. Varios sectores del país y analistas han señalado que el fortalecimiento en materia de seguridad en Colombia ha permitido la reactivación de la economía.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el proyecto de presupuesto para el año 2005 será puesto en consideración del Congreso de la República el próximo 29 de julio.

Dentro de la Segunda Fase de Reforma al Estado, Lozano señaló que se implementará una estrategia para reducir, aún más, los gastos de funcionamiento del Estado "tanto los gastos generales, como los que resultan del esfuerzo cotidiano de las entidades en su funcionamiento".

Hasta el momento el Gobierno ha reformado 140 entidades estatales "pero aún no es suficiente, tenemos temas críticos como las ESEs del Seguro Social", dijo el Consejero Presidencial.

En la reunión, realizada en el Centro del Pensamiento de la capital de Caldas, estuvieron el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega; el de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el de Protección Social, Diego Palacio Betancourt; el secretario Jurídico de la Presidencia, Camilo Ospina; el secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno; la directora de Presupuesto Nacional, Carolina Rentaría y el alto consejero presidencial, Juan Lozano.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA