Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Afirma el alto consejero presidencial Juan Lozano

"NO HAY NADA OCULTO EN EL PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA"

Pereira, 26 jul. (SNE). - El Alto Consejero Presidencial Juan Lozano afirmó que no hay nada oculto en el proceso de licitación del parque temático de flora y fauna del municipio de Pereira.

El funcionario afirmó que ya está garantizada la primera partida de recursos este año por 710 millones de pesos para el parque, y que antes de abrirse la licitación de adjudicación todos los interesados conocerán los términos de los prepliegos.

Lozano despejó las preocupaciones de diversos funcionarios seccionales sobre el desarrollo del parque y la participación del Gobierno de España que está dispuesto a financiar la ejecución del proyecto.

"No debe haber ninguna duda en relación con el compromiso para que en este año se ejecuten los 710 millones de pesos de acuerdo con la programación presentada, 610 millones para el diseño arquitectónico y técnico y 100 millones para la arborización y el vivero", afirmó.

Lozano agregó que ese es un compromiso del Gobierno Nacional y que los recursos están disponibles.

Señaló que de acuerdo con informaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo los términos de la licitación estarán listos para abrirla en el mes de septiembre.

Anotó que cumpliendo con una instrucción que el Presidente de la República le ha venido impartiendo a todos sus funcionarios para procesos que envuelven a actores múltiples, como en este caso se le pedirá al Ministerio de Comercio, que esos términos sean públicos.

"En este caso no habrá ninguna excepción frente a este procedimiento. Espero que esos términos de referencia se pongan en conocimiento de ustedes para que en un proceso muy rápido se puedan hacer las observaciones y se abra la licitación en septiembre", puntualizó.

Agregó que por instrucciones del Presidente de la República los términos de los prepliegos de la licitación serán públicos.

"Allí no hay nada oculto, nada que deba generar preocupación, y lo mejor para evitar cualquier duda es que ustedes conozcan antes de que se abran esos términos, los prepliegos para que la comunidad y los actores puedan opinar sobre ellos", dijo el Alto Consejero Presidencial.

Se comprometió a que inmediatamente, con los funcionarios del Ministerio de Comercio, se revisarán las objeciones que ha hecho el Gobierno español al proyecto.

"Concluyo, no hay duda con los 710 millones de pesos, este proceso es de conocimiento público, en esta semana esperamos la revisión de un documento para que en septiembre y si se puede antes, se abra esa licitación", puntualizó Lozano.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA