Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18

Ahora producen cacao, aguacate, plátano entre otros

580 FAMILIAS DE MARQUETALIA DEJARON ATRÁS LOS CULTIVOS ILICITOS

Bogotá, 26 jul (SNE). Luego de contar por varios meses en sus parcelas con cultivos ilícitos, 580 familias de 12 veredas del municipio de Marquetalia, Caldas, en la actualidad se dedican a la siembra de cacao, caña panelera, aguacate y plátano.

Este es el resultado del apoyo otorgado a estas familias por el programa Red de Seguridad Alimentaría, de la Red de Solidaridad Social, para que encontraran con estos cultivos una forma legal de obtener ingresos para su sostenimiento.

Esta iniciativa en Marquetalia, demandó recursos por 150 millones de pesos, los cuales fueron cofinanciados por la Red de Solidaridad, las administración municipal y la donación de recursos por parte de la Fundación Arturo Calle. El proyecto es ejecutado por la Fundación Darío Maya Botero.

El aporte por cada familia, para el desarrollo de este proyecto, es de 400 mil pesos y a esto se le suma la asesoría y el acompañamiento técnico.

Con este plan de erradicación de cultivos ilícitos, el cual fue concertado en su totalidad con la comunidad, las familias beneficiarias están sembrando 100 hectáreas de cacao, 100 de caña panelera, 17 de aguacate y 1.2 de plátano.

El programa de la Red de Seguridad Alimentaría, tiene como propósito impulsar proyectos de producción de alimentos para el autoconsumo, con el propósito de estimular la permanencia en el campo de la población en riesgo de desplazamiento.

Este programa también está siendo implementado para buscar que las personas que retornan a sus sitios de origen recuperen su capacidad productiva, impulsando al campesino a sembrar para no comprar lo que la tierra produce o a sustituir la compra de productos de la canasta familiar por los de auto producción.

Este programa de la Red de Solidaridad opera desde el año anterior y a la fecha a beneficiado a 500 mil campesinos de todo el país. La meta para el cuatrienio es llegar a 3 millones de personas.

La Red de Seguridad Alimentaría, cuenta con la cofinanciación de administraciones municipales, departamentales, la federación de cafeteros y otras entidades donantes comprometidas con el desarrollo de los habitantes del sector rural.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA