Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Para otorgar conectividad a entidades públicas del país

ADJUDICADO PROGRAMA COMPARTEL DE BANDA ANCHA

Bogotá, 28 jul (SNE). El Ministerio de Comunicaciones y Fonade adjudicaron, en audiencia pública, a los operadores Comsat INTL Inalámbrica y a la Promesa Sociedad Futura Internet por Colombia, la tercera fase del programa Compartel de conectividad de Banda Ancha.

Para la realización de esta iniciativa, que tiene como fin llevar el servicio de Internet a entidades públicas, entre escuelas, hospitales alcaldías y guarniciones militares, fueron adjudicados recursos por 115.333 millones de pesos.

Esta convocatoria fue abierta por el Ministerio de Comunicaciones y Fonade el pasado primero de marzo. El principal requisito con el cual debían contar las firmas participantes en la convocatoria, era la de demostrar experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

La adjudicación de esta tercera fase de Compartel se llevó a cabo en audiencia pública en Bogotá y fue encabezada por Gabriel Adolfo Jurado como Viceministro de Comunicaciones encargado y por Adriana Montaño, Gerente encargada de Fonade.

Comsat está conformada por las firmas: Comunicaciones satelitales de Colombia SA, Comsatcol y América Inalámbrica SA. Este operador estará encargado de de la implementación del programa en Atlántico, Cesar, Bolívar, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander, Santander Antioquia, Caldas, Chocó, Córdoba, Quindío, Risaralda y Sucre, con una propuesta económica de 56.674 millones de pesos.

Por su parte la sociedad bajo promesa Internet por Colombia, conformada por Odinsa Proyectos e Inversiones SA, Sunshine Sky Corp, Anditel SA y Andicel SA, operará en el Amazonas, Bogotá, Caquetá Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés, Vichada, Cauca, Nariño y Valle, con una propuesta de cerca de 58.660 millones de pesos.

CONECTIVIDAD A ENTIDADES PÚBLICAS

La tercera fase del programa Compartel, garantizará el acceso a Internet a tres mil establecimientos educativos públicos distribuidos en zonas rurales y urbanas de 949 municipios, 624 alcaldías, 120 hospitales de los niveles 1 y 2 y 30 guarniciones militares en todo el país.

Esta estrategia de conectividad permitirá que gran parte de las instituciones públicas del país que no cuentan con este servicio, obtengan el acceso a las nuevas tecnologías de la información, lo que redundará en un mejoramiento de su productividad y del servicio que otorgan a las comunidades.

En el sector de la educación este proyecto permitirá el uso de Internet en procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sector público, lo cual se convierte en una herramienta dirigida a elevar el nivel de la calidad de la educación, uno de los puntos prioritarios dentro de la política de Revolución Educativa, primera herramienta de Equidad Social.

A las alcaldías el acceso a Internet les permitirá hacer parte del programa Gobierno en línea el cual permite otorgar transparencia a su gestión, eficiencia y contar con una constante veeduría pública.

En cuanto al área de salud el acceso a Internet apoyará la labor del personal médico adscrito a hospitales públicos de primer y segundo nivel promoviendo la realización de programas de telemedicina.

Por su parte la conectividad en las guarniciones militares permitirá a los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran en zonas alejadas de las ciudades capitales el acceso a la formación técnica, tecnológica y superior a través de programas académicos virtuales.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA