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LEVANTAN MEDIDA CAUTELAR CONTRA DOBLE CALZADA BOGOTÁ-GIRARDOT

Bogotá, 28 jul. (SNE). - El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reveló que el juez 39 del circuito levantó la medida cautelar que ordenaba paralizar la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot.

El funcionario señaló que el fallo producido por el mismo juez era cautelar pero que ante las respuestas entregadas por el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) decidió levantarlo.

Indicó que con esa decisión continúa el proceso de contratación y ejecución del proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot por sustracción de materia.

Gallego aclaró que el contrato se había firmado y estaba solo pendiente de la legalización del contrato y de la orden de iniciación de ese proceso.

El funcionario agregó que ya con este fallo seguirá el proceso, se están revisando las pólizas de algunos puntos que estaban dentro del contrato, anteriores a su legalización.

El contrato ya esta firmado y vamos ahora con el acta de iniciación, dijo Gallego Henao y agregó que el Gobierno tiene urgencia de desarrollar las obras.

La construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot fue adjudicada en audiencia pública televisada a todo el país el pasado 28 de junio, en un proceso que duró más de cinco horas.

Mediante resolución número 633 de 2004 y luego de efectuada la valoración de todos los criterios de adjudicación señalados en el pliego de condiciones así como los estudios evaluativos y verificada la legalidad del proceso se decidió adjudicarle la licitación Inco 01 de 2003 al consorcio conformado por Alejandro Char, MNV S.A., Gas Kapital, Vergel y Castellanos Ingenieros Asociados, y Álvarez y Collins S.A.

Este proyecto, considerado como uno de los más importantes de la infraestructura vial del país, contempla una doble calzada desde la salida de Bogotá hasta la intersección denominada El Paso a la entrada de Girardot.

La obra de 121 kilómetros prevé la construcción de un túnel en Sumapaz, a la altura del sitio conocido como "La nariz del diablo" y dos variantes, una en Fusagasuga y la otra en Melgar.

El ganador de la licitación tendrá un mes para la firma del contrato y una vez se realice este proceso contará con un año para la etapa de preconstrucción en la cual deberá elaborar los diseños definitivos, comprar los predios y buscar la financiación requerida, entre otros.

Culminado dicho año se iniciará la construcción de la obra, cuyo plazo máximo será de cinco años.

El plazo de la concesión será variable, dependiendo el tiempo que demore el concesionario en recuperar la inversión estimada de 882.000 millones de pesos, a través de los peajes.

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