Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Con el fin de conmemorar el centenario del departamento de Nariño

ESTE VIERNES PARTE DE QUITO CARAVANA "VIVE COLOMBIA"

Bogotá, 28 jul. (SNE). - Colombia quiere convertirse en destino turístico de sus vecinos y por eso ha comenzado a desarrollar su campaña "Vive Colombia" en Ecuador.

Dentro de esa campaña y aprovechando la celebración del centenario del departamento de Nariño, al Dirección General de Turismo, ha programado una caravana turística "Vive Colombia" que partirá de Quito y cuyo destino será Pasto.

"La idea es aprovechar este evento, apoyar a Nariño que ha venido haciendo un trabajo muy importante en turismo y brindarles una nueva oportunidad a muchos ecuatorianos que pasan a Colombia a hacer sus compras dada la ventaja que ofrece la tasa de cambio", explicó el director de Turismo.

Este viernes 30 de julio, partirá desde la capital ecuatoriana, a las 8:00 de la mañana la caravana "Vive Colombia", que contará con la participación de la colonia colombiana en el vecino país y un numeroso grupo de turistas ecuatorianos.

De acuerdo con el director de la Oficina de Turismo, del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gustavo Toro, se espera que participen más de 50 vehículos para los cuales se tendrá una programación especial.

La salida será en la capital ecuatoriana. De allí se dirigirá a Ibarra y posteriormente pasará a Ipiales donde habrá un recibimiento especial. Luego del saludo en la ciudad religiosa de Nariño, la caravana se dirigirá a Pasto, donde llegará hacia las 4:00 de la tarde.

En la capital nariñense, los turistas podrán disfrutar de una variada programación de eventos culturales, artísticos y recreativos que el departamento ha preparado especialmente para la conmemoración de su aniversario, como una muestra representativa de los carnavales de negros y blancos.

También se tendrá la oportunidad de visitar Expoandina, un evento comercial impulsado por los diferentes gremios económicos del departamento, que busca mostrar e impulsar todos los productos de la región.

De acuerdo con Toro, lo que se busca además es mostrarle a los ecuatorianos que se puede visitar Colombia sin ningún problema y que el país ofrece una gran oportunidad turística.

Esta caravana que regresará el domingo 1 de agosto a Quito, forma parte de la campaña que adelanta Colombia en el país vecino y que busca aumentar el flujo turístico ecuatoriano.

Según explicó el funcionario, el programa marcha bien en Ecuador y se han incrementado los vuelos de dicho país a Colombia y se espera que las cifras mejoren más porque hasta ahora están comenzando las vacaciones de los ecuatorianos.

"Se van a tener dos oleadas de campaña, para las dos temporadas vacacionales, una para la Sierra, cuyo epicentro es Quito, que va de julio a septiembre, y otra para la costa que va de enero a marzo y cuyo epicentro es Guayaquil", aseguró Toro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA