Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
SENA PRESENTA PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN SANTA FE DE RALITO
  • Serán formadas 400 personas en oficios productivos
  • La formación será impartida de acuerdo a las necesidades productivas de la región
  • También se otorgará formación básica en el área de sistemas

Bogotá, 29 jul. (SNE). - Cuatrocientas personas habitantes de la Zona de Ubicación de Santa Fe de Ralito, ubicada en Tierralta, Córdoba, inician esta semana el proceso de capacitación para el trabajo productivo, la cual será impartida por el Sena.

Así lo anunció este jueves el director del Sena, Darío Montoya Mejía, quién viajo este jueves a la región para presentar ante esta comunidad de manera oficial los programas de la entidad.

Montoya explicó que "para estos cursos se han inscrito 400 personas, de las cuales 180 son personas de la comunidad del área de Santa fe de Ralito y aproximadamente 220 son de las personas que han tomado la decisión de desmovilizarse y empezar a conversar sobre la posibilidad de que los paramilitares entren en un proceso formal de paz",

La capacitación será impartida en las áreas de construcción de vivienda, piscicultor de campo, productor de especies menores, transformador de productos agropecuarios, panadería, modistería, administración de fincas agropecuarias y agente en salud comunitaria.

Además, el Sena adecuó dos aulas equipadas con computadores que cuentan con conexión a Internet para otorgar capacitación en el área de sistemas.

Cada uno de estos cursos que serán impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Santa Fe de Ralito, tendrán una duración de seis meses.

"Los cursos se ha concertado con las cadenas productivas de la región, las cuales son funcionales a nivel local y además se han dispuesto aulas dotadas con computadores con el fin de otorgar formación básica en informática y en aplicativos que permitan hacer gestión de conocimientos en esta área", indicó Montoya.

Los recursos utilizados para esta capacitación son los asignados a la regional del Sena del departamento de Córdoba. "Esta regional cuenta con los recursos suficientes para atender todas las localidades de esta zona pero hoy, durante mi visita, vamos a concertar que más necesita la zona y que requiera un aporte adicional de recursos", dijo Montoya.

El funcionario afirmó que "es una tarea importante que el Sena tiene que desarrollar en donde los colombianos lo necesiten. Vamos a hacer presencia en esta región en donde se encuentran una cantidad de personas que tomaron la decisión de dejar las armas", concluyó Darío Montoya.

Esta capacitación está coordinada por el Sena y la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA