Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Por medio del programa de intercambio del Icetex

32 EXTRANJEROS LLEGAN A COLOMBIA PARA ENSEÑAR INGLÉS Y FRANCÉS

  • Serán apoyo académico de instituciones educativas del país

Bogotá, 29 jul. (SNE). - Treinta y dos asistentes de inglés y francés procedentes de Gran Bretaña, Francia y Barbados arribaron esta semana al país, con el objetivo de convertirse en apoyo académico para el aprendizaje de una segunda lengua, en igual número de instituciones educativas del país y a su vez perfeccionar el idioma español.

Este es el resultado del programa de intercambio que lidera el Icetex y que a su vez permitió que 120 colombianos viajaran a estos países a cumplir la misma misión.

Por medio de este intercambio se benefician instituciones educativas de educación superior, de educación básica y media tanto públicas como privadas, las cuales han presentado su solicitud al Icetex para contar con un asistente en una segunda lengua.

"Este es un programa que brinda muy buenos frutos para todo el país. De esta manera estamos cooperando para la internacionalización de la educación y creamos herramientas para facilitar el aprendizaje de un segundo idioma", señaló la directora del Icetex, Martha Lucía Villegas, quien le dio la bienvenida a los extranjeros.

Estos asistentes de ingles y francés estarán prestando su servicio a las instituciones durante un año, es decir, hasta el mes de julio de 2005, periodo que puede ser prorrogable.

El programa en Colombia es cofinanciado por el Icetex, los gobiernos comprometidos con el intercambio y las instituciones educativas a las que llegan los asistentes en una segunda lengua.

Los beneficiarios de este programa de intercambio, tanto los colombianos como los extranjeros, reciben una cuota mensual de sostenimiento.

En el caso de las personas que viajan a Colombia, reciben tres salarios mínimos vigentes por mes, durante el año en el cual prestan su servicio a las entidades educativas.

Este programa no es recíproco en cuanto al número de estudiantes en intercambio, dado que es más alto el número de colombianos que desean estudiar en otros países que las personas de otros países que quieren una oportunidad de estudio en Colombia.

Para Laura Sedgley, procedente de Gran Bretaña y quien adelanta Estudios Latinoamericanos, esta es una buena oportunidad para conocer un país del cual ha recibido malas referencias a través de los medios de comunicación del país.

"Escogí a Colombia para perfeccionar mi español ya que es un país al que poca gente escoge para un intercambio; aunque la imagen de este país no es la mejor quiero conocer el lado amable de su gente y las cosas buenas que me puede ofrecer durante este año", aseguró la extranjera.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA