Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Beneficia a cerca de 150 mil personas y está articulado con el Metro

NORORIENTE DE MEDELLÍN ESTRENÓ HOY EL METROCABLE

Medellín, 30 jul. (SNE). - La capital de Antioquia tiene desde este viernes otro motivo de orgullo nacional, que beneficiará a por lo menos 150 mil personas con la entrada en funcionamiento del primer sistema de transporte masivo por cable aéreo de mediana capacidad en el país: el Metrocable.

Este sistema, en cuya inauguración estuvo presente el presidente Álvaro Uribe Vélez, ampliará el área de influencia del Metro de Medellín y beneficiará a los habitantes de los barrios Andalucía, La Francia, popular 1 y 2, Granizal, Villa del Socorro, Nuevo Horizonte, La Esperanza, la Avanzada y Santo Domingo Savio 1 y 2.

El Metrocable, que tendrá un recorrido entre la Estación Acevedo y el barrio Santo Domingo Savio y que permitirá conectar la zona nororiental con el resto del Valle de Aburrá, cuenta con 90 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas.

Para la operación del Metrocable se realizaron tres nuevas estaciones ubicadas en los barrios Andalucía, Popular y Santo Domingo Savio, conectadas al Metro en la estación Acevedo en la que los usuarios podrán hacer transferencia sin salir de la estación y sin comprar otro tiquete.

Es decir, con el mismo tiquete del Metro, los usuarios de la nueva línea podrán desplazarse hasta cualquier estación del sistema, con los atributos que brinda el Metro y sin pagar más, lo que representa un importante beneficio para la economía de los habitantes del sector.

El Metrocable se ejecutó con recursos propios de la Alcaldía de Medellín en un 55 por ciento y de la empresa Metro en un 45 por ciento y permitió durante su construcción la generación de 340 empleos mensuales, de los cuales más de la mitad fueron para habitantes de la zona y especialmente para las mujeres cabeza de familia.

Sus estaciones están acondicionadas con elementos urbanísticos tipo Metro y ascensores para facilitar el acceso a los usuarios con movilidad reducida, y contemplan la adecuación de cerca de 9 mil metros cuadrados de zonas verdes y áreas públicas.

Como proyecto de ciudad, el nuevo sistema ofrece beneficios invaluables a los habitantes de la zona nororiental permitiéndoles la reducción en sus tiempos de desplazamiento y el mejoramiento de la calidad de vida.

Las 90 cabinas harán un recorrido de dos kilómetros a una velocidad promedio de 5 metros por segundo, con lo cual más de 20 mil usuarios diarios podrán trasladarse en un corto tiempo.

El sistema es un proyecto limpio que contribuye al desarrollo sostenible y para ello su funcionamiento es eléctrico, con lo cual no se contamina.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA