Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18

Le plantea el negocio a Francia para que financie proyectos similares

PRESIDENTE URIBE PROPONE LLEVAR EL METROCABLE A OTRAS REGIONES DEL PAÍS

Medellín, 30 jul. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, propuso este viernes que el sistema de Metrocable, que se puso en marcha este viernes en Medellín, llegue a otras regiones del país como medio alternativo de transporte.

El Jefe del Estado invitó a la empresa Metro de Medellín liderar el proyecto y al embajador de Francia en Colombia, Daniel Parfait, proponerle a su gobierno financiar iniciativas de este tipo.

“¿Por qué no nos ayuda para que el gobierno francés financie las firmas de su país con contratos de largo plazo y ellas puedan liderar un consorcio de concesionarios para hacer unos segmentos de estos cables en otras partes de Colombia y así contemos con el apoyo financiero y técnico del gobierno y la industria francesa? ¿Qué le parece?”, preguntó el presidente Uribe al embajador Parfait.

Uno de los primeros tramos que propuso el Presidente es el del Rodadero, en Santa Marta, con el fin de ir avanzando hacia la Sierra Nevada.

“El señor alcalde (de Medellín), el señor gobernador (de Antioquia) y el señor gerente (del Metro de Medellín), tienen programado avanzar en otros cables y hay otras ciudades colombianas que lo reclaman como el Rodadero en Santa Marta, hay que alcanzar la cima de la Sierra Nevada paulatinamente”, dijo Uribe.

Pero para coordinar el proyecto le propuso justamente a la empresa Metro de Medellín asumir la responsabilidad.

“Esto necesita responsables y yo pediría que el Metro de Medellín, mirara la posibilidad de liderar proyectos del cable en otras ciudades a ver si podemos responder en Santa Marta”, propuso el Mandatario.

Uribe planteó hacer un primer segmento en la Sierra Nevada, vincular a la comunidad internacional y planteó la posibilidad de otorgar concesiones privadas apoyadas con créditos internacionales.

Para el Jefe del Estado, es muy bueno que quien tiene la experiencia en la concepción de la obra y en la ejecución ayude a sembrar en otras regiones del país el sistema.

“¡Qué bueno que el país pueda mostrar un sistema de transporte masivo que se construyó con tantas dificultades y que lo administra el Estado bien y transparentemente!”, puntualizó el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA