Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
Como resultado de la solicitud de la comunidad de Arauca durante Consejo Comunal

CAMPAÑA PARA ERRADICAR ENFERMEDAD DE CHAGAS EN ARAUQUITA

Bogotá, 30 jul. (SNE). La zona rural del municipio de Arauquita es epicentro, desde el año anterior, de una campaña dirigida a la erradicación de la enfermedad de Chagas.

Esta campaña es liderada por el Ministerio de la Protección Social, como respuesta a la petición realizada por el Alcalde de Arauquita, durante el Consejo Comunal de Gobierno que el presidente Álvaro Uribe encabezó el 17 de julio de 2003 en el departamento de Arauca.

La solicitud fue efectuada por el mandatario local por la presencia de la enfermedad en las zonas rurales de esta región del país.

Como parte de esta campaña la cartera de protección social ha asesorado a los habitantes de esta región, para que adelanten el mejoramiento de las viviendas ubicadas en la zona en donde se ha presentado la enfermedad, una de las principales herramientas para prevenir y controlar el vector causante del mal.

Asimismo, esta campaña a través del Instituto Departamental de Salud, IDESA, ha tratado 1056 viviendas con insecticida dirigido al control del vector, protegiendo a una población cercana a las 5315 habitantes.

Cabe destacar que el Ministerio de la Protección Social ha continuado suministrando el insecticida, ya que en lo que va corrido de 2004 las autoridades sanitarias han detectado nuevos casos de esta enfermedad.

Adicionalmente el Gobierno Nacional brinda el tratamiento de la enfermedad a los menores de 15 años, el cual es efectivo si se trata a tiempo el paciente. Este tratamiento médico cuenta con seguimiento permanente por parte del Ministerio de la Protección Social.

La enfermedad de Chagas es una infección ocasionada por un parásito y afecta principalmente a las personas de bajos ingresos que viven en zonas rurales. La fase inicial de la enfermedad no es grave si se trata a tiempo, pero algunas veces puede ocasionar la muerte, en particular en los niños lactantes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA